El colegio Virgen al Pie de la Cruz montará una pantalla gigante para ver el España-Chile durante la cena de fin de curso

El colegio Virgen al Pie de la Cruz montará una pantalla gigante para ver el España-Chile durante la cena de fin de curso

El viernes 18 se suspendió el Festival de fin de curso y la cena de padres, alumnos y profesores organizada por el AMPA del colegio Virgen al Pie de la Cruz. La nueva fecha elegida es el viernes 25, pero hay un problema: juega España contra Chile. ¿Solución? Habrá una pantalla gigante en el patio del colegio para ver el fútbol en directo, luego a cenar y discomóvil. 

Poco imaginaban los organizadores de los dos actos previstos para la tarde y noche del viernes 18 de junio que el tiempo les iba a jugar una mala pasada: las lluvias obligaron a suspender el Festival de fin de curso justo en la primera actuación, la de los alumnos más pequeños de Infantil. Lógicamente, la cena, que iba a continuación, también se suspendió.

Pero no es fácil encontrar fechas libres cuando estamos hablando de la última semana del curso, con un festivo local como San Juan por medio y con viajes previstos de los alumnos de ESO, tanto a París como a Terra Mítica. En definitiva: no hay fechas libres para poder realizar el festival en un horario abierto a los padres.

La solución: realizarlo a puerta cerrada, sólo para alumnos y profesores. Y durante la mañana del martes 22 así se hizo: los alumnos de Infantil y Primaria actuaron para el resto de sus compañeros, esta vez a cubierto por si las moscas, y pudieron por fin exhibir sus dotes interpretativas y los trajes que con tanto cariño habían confeccionado sus madres para el famoso festival.

Y hablando de las madres y padres, la cena organizada por el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) seguía pendiente. El mismo lunes, mediante una nota de la dirección del centro, se hizo saber a los padres ambas noticias: que el festival se haría a puerta cerrada y que la fecha elegida para la cena es el viernes 25 a las 9 noche… lamentablemente nadie pensó en ese momento que precisamente ese día y a esa hora España se juega frente a Chile su pase a octavos de final del mundial.

Ha habido que buscar soluciones contrarreloj, pero al final la colaboración del Ayuntamiento de Puçol ha sido clave para encontrar una solución: “el AMPA del colegio nos ha pedido el proyector y la pantalla que se utilizan habitualmente para actos en la población y como no hay ningún otro evento programado para el viernes tarde, se la hemos cedido gratuitamente”, explica la concejal de Patrimonio, Lola Sánchez.

Una vez conseguida la pantalla, el proyector, una antena portátil (gentileza de Gonzalo Alcácer, que se está ocupando de conseguir la más adecuada para la ocasión) y el equipo de sonido (a cargo de Márion, que se ocupará también de la discomóvil) queda un único problema por solucionar: ¿cómo avisar a los padres de que podrán compatibilizar la cena y el fútbol?

Estamos elaborando hoy miércoles un listado con todos los mails de los padres del colegio”, afirma Carles Sanfélix, de la junta directiva del AMPA. “Vamos a mandar un mail hoy mismo a todos, al tiempo que vamos a difundir la noticia por los medios de comunicación local y estamos pidiendo a todos lo padres que difundan la noticia: abriremos las puertas a las 8’15 de la tarde para disfrutar a la vez de la cena y el fútbol”.

Lo dicho, los organizadores de los actos del día 18 nunca imaginaron que la lluvia iba a generar tantos problemas. Afortunadamente, la colaboración de todos va a permitir que la cena de hermandad salga adelante y con un valor añadido importante… ahora sólo falta que haya algo más que celebrar, el triunfo de España, por ejemplo.

El festival se realizó a puerta cerrada

23 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional