Rover Portella ya es sub-23 y se estrena ganando el Campeonato autonómico de judo

Rover Portella ya es sub-23 y se estrena ganando el Campeonato autonómico de judo

Hasta la categoría de sub-21, Rover Portella se había acostumbrado a ganar casi sin esforzarse los campeonatos provinciales y autonómicos, hasta llamar a las puertas de la Selección española. Su primer año en la categoría hacía dudar a algunos de sus posibilidades. El 19 de junio se encargó de despejar las dudas: ganó los cuatro combates y se proclamó campeón autonómico de judo sub-23. 

Picassent volvió a ser la sede de una competición de judo a nivel autonómico. Cuando Rover y su entrenador, Roverlein Portella, se presentaron en el Polideportivo municipal era lo único que conocían, el escenario. El resto era una incógnita: nueva categoría, nuevos rivales y nuevo peso.

Porque por vez primera en su vida, Rover Portella ha subido de peso y ya compite en la categoría de menos de 81 kilos. Muchas novedades y algunas incógnitas… que no tardaron en quedar despejadas.

Rover ganó los cuatro combates por ippon, es decir, consiguió la máxima puntuación que se puede lograr en este tipo de campeonatos”, explica su padre y entrenador, Roverlein Portella. “El único rival al que conocía fue el que le tocó en la final, con el que se había enfrentado en varias ocasiones, lo que permitió que Rover estuviera controlando en todo momento sus movimientos, hasta que logró sorprenderle con un ataque rapidísimo y lo lanzó al suelo”.

Nueva categoría, nuevo peso, cuatro ippon y campeón autonómico. La carrera de Rover sigue imparable y el objetivo siempre el mismo: representar a España en unos Juegos Olímpicos. La llamada a la selección ya ha llegado en categorías inferiores. El siguiente paso: ser seleccionado con la sub-23.

Simple cuestión de tiempo, probablemente.

Rover Portella

22 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional