Nueva promoción de bachillerato del instituto: 92 alumnos y 5 matrículas de honor

Nueva promoción de bachillerato del instituto: 92 alumnos y 5 matrículas de honor

El salón de actos de la Casa de Cultura se vistió de fiesta para homenajear a los alumnos que han finalizado sus estudios de Bachillerato en el IES. Un total de 92 jóvenes acompañados por sus familiares asistieron a un multitudinario acto guiado por la vicedirectora, Begoña Cano, y  que contó con la presencia del alcalde de Puçol, representantes de la Asociación de padres, equipo directivo y parte del claustro de profesores del instituto. 

La celebración comenzó con unas simpáticas palabras de dos alumnos, Iván Amigó y Vicente Muedra, quienes recordaron su trayectoria desde que llegaron por primera vez a un instituto cuyas dimensiones les resultaron grandiosas hasta el momento de la despedida; un discurso fresco y desenvuelto, cargado de anécdotas y de buen humor, aspecto que también quedó patente en el álbum de fotos que presentó el jefe de estudios, Vicent Ribes, como recordatorio de un buen número de actividades que se han desarrollado en el centro.

El toque emotivo lo proporcionó Vicenta Esteve, directora del colegio Bisbe Hervàs y madre de una de las alumnas que se graduaban; Vicenta se dirigió al público como representante de todos los padres y madres allí presentes y recordando también el paso de los alumnos por el colegio durante la etapa infantil.

Posteriormente, intervino José Vicente Martí, alcalde de Puçol, quien en esta ocasión se presentó como profesor de uno de los grupos de alumnos allí presentes. Su discurso, espontáneo y sincero, fue dirigido a toda la comunidad escolar, destacando el valor de la escuela pública y la lucha por ofrecer a los jóvenes una enseñanza de calidad; también recordó con satisfacción los momentos en que dedicó su esfuerzo a inculcarles aquellos valores que pudieran serles útiles en el futuro.

Cerró el turno de intervenciones, la directora del instituto, Pilar Millán, quien agradeció la estrecha colaboración entre padres y profesores en la difícil tarea de educar a los hijos, deseó éxito a los alumnos en su nueva etapa universitaria y les recordó que, aun después de su marcha, las puertas del centro permanecerán abiertas siempre que deseen volver y allí encontrarán una mano amiga en cualquier situación.

El acto se clausuró con la entrega de premios a los mejores expedientes académicos, un total de cinco alumnos cuya excelencia les ha permitido obtener como resultado Matrícula de Honor.

Por último, la foto de familia en un escenario repleto de jóvenes engalanados para la ocasión y preparados para la fiesta que seguiría a continuación en un conocido local de la zona.

A todos ellos les deseamos mucha suerte en la nueva etapa que van a iniciar. Una nueva generación de universitarios que siempre recordarán su paso por el Instituto de Educación Secundaria de Puçol.

Más fotos de la noticia

Los 92 alumnos de la promoción... y algún infiltrado

22 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional