Artículo de Acord d’esquerres del mes de junio: “Enano cabezón”

Artículo de Acord d’esquerres del mes de junio: “Enano cabezón”

Tal y como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Éste es el texto enviado por Acord d’esquerres en el mes de junio, titulado “Enano cabezón”. 

Al parecer este es el cariñoso calificativo que la flamante nueva presidenta del PP en Puçol dedicó en un pasado pleno a nuestro portavoz mientras estaba interviniendo en el mismo, “enano cabezón”. Este calificativo parece ser que encabezaba los apuntes que estaba realizando desde el público de su intervención en dicha sesión plenaria.

La verdad es que muy alto no es, más bien bajito, y reconocemos que tiene una cabeza bastante hermosa en tamaño, pero nos parece que esta respetuosa y educada señora tampoco es muy alta que digamos.

Seguramente, esto era sólo el inicio de una estrategia del Partido Popular de Puçol, con su presidenta al frente, para encrespar y radicalizar la política en Puçol.

Hemos venido sufriendo los continuos descalificativos del PP, las medias verdades y las mentiras, la utilización sin escrúpulos de todo lo que tenían a su alcance, dándole la vuelta a las cosas y buscando siempre malas intenciones y culpables.

Cuando un concejal renuncia a su sueldo, en vez de agradecérselo es que no tenía mas remedio; cuando una concejala se disculpa por un error, es que ha tardado mucho en disculparse; y cuando se le hace un escrito a su presidenta asesora, recordándole que debe tratar a los concejales con educación y respeto, es un ataque personal contra ella.

Algo esta pasando en el PP de Puçol, y al parecer es algo bastante grave, una presidenta salida de tono, un concejal que pierde los papeles en plena sesión plenaria descalificando al alcalde y una lamentable disputa por el micrófono entre el actual portavoz y el anterior portavoz del PP, en plena sesión plenaria.

Por no decir de los continuos olvidos de actos institucionales, a los cuales se les invita y parece que nunca les llega la invitación.

Pero lo mejor ocurrió el pasado lunes 7 de junio, cuando se celebraba el debate político que hace mensualmente nuestra televisión y al que sorprendentemente no acudieron: no sabemos qué explicación darán ahora, pues este debate se realiza todos los meses, las fechas están acordadas de antemano y, además, siempre se envía un recordatorio previo, incluso se llamó al portavoz del PP antes de empezar el debate, llamada que no contestó, por supuesto.

Suponemos que será que no les interesaba hablar sobre cómo funciona el Departamento de Bienestar Social de nuestro pueblo: ¿este PP es el que aspira a gobernar en Puçol? Nos parece muy lamentable su actitud, ya quisieran los grupos políticos de las Cortes Valencianas disponer de los minutos que nuestra televisión le ofrece a la oposición de nuestro pueblo, a lo mejor y simplemente es que no tienen absolutamente nada que decir ni ofrecer a nuestros vecinos.

Una opinión del Grupo municipal Acord d’esquerres

18 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional