Del 18 al 26 de junio, octava edición de la Semana taurina Vila de Puçol

Del 18 al 26 de junio, octava edición de la Semana taurina Vila de Puçol

Excepto el toro de San Antonio, que se celebra en pleno invierno, se puede decir que con el acto celebrado en el Espai Social La Barraca para presentar la VIII Semana taurina, comenzó la hora de la verdad del grueso de acontecimientos taurinos que se celebrarán en Puçol a lo largo de 2010. 

La presentación de la semana se realizó ante un local con un aceptable número de asistentes, aunque por debajo de las previsiones de los organizadores, sobre todo teniendo en cuenta la masa social con que cuenta la Asociación de peñas que organiza la Semana taurina.

Fue Salva Marsaga, vicepresidente de la organización, el encargado de presentar a los componentes de la mesa que hablaron de distintos aspectos de la semana: Paco Bueno, presidente de la comisión organizadora, el secretario Carlos Piñol y la vocal Amparo Claramunt, a los que se unieron el concejal Manolo Piñol y la siempre gratificante presencia del alcalde, José Vicente Martí, a quien hay que agradecer su participación en el evento, ya que tenía un compromiso adquirido con anterioridad, al que asistió después de dirigir unas palabras a los asistentes y disculpar su ausencia en el resto de la velada.

Antes de las palabras del alcalde, a modo de introducción, se proyectó un videoclip con imágenes de lo que fue la Semana taurina de 2009. A continuación, el secretario Carlos Piñol repasó día a día el cartel previsto para esta octava edición que comienza el viernes 18 y finaliza el sábado 26 de junio.

Después se abrió el turno de preguntas y aclaraciones a los asistentes, siempre atendidas por los miembros de la junta directiva. Para finalizar, el concejal Manolo Piñol se dirigió a los presentes invitándoles a participar, a disfrutar y a controlar durante todos los días y, sobre todo, las noches de esta nueva edición.

Un vino de honor puso el punto final al acto de presentación. La próxima cita, el viernes 18, a las 9 de la noche, con la concentración de peñas en la Plaza del Ayuntamiento para el pregón y el chupinazo; a continuación la cena de hermandad y, ya sobre la medianoche, los Hermanos Marcén (de Zaragoza) comienzan su actuación con seis vacas, un toro en puntas, un toro embolado y varias vacas en fundas.

Informa: Salvador Almenara

PDF Semana taurina Descárgate el cartel completo de la Semana taurina

Hubo público, pero La Barraca no se llenó

15 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional