Lidia Blanco gana el concurso de logos del Espai Jove

Lidia Blanco gana el concurso de logos del Espai Jove

Un total de 43 participantes, la mayoría con un gran nivel en cuanto a diseño, ha sido el balance de la primera actividad organizada por el Espai Jove de Puçol, incluso antes de la propia inauguración del que se convertirá tras el verano en el centro de referencia de los jóvenes. 

El concurso de logos ha sido un gran éxito de participación, con un buen nivel técnico, pero, como suele decirse en estos casos: sólo podía ganar una y la propuesta vencedora ha sido la titulada L’espai cúbic, presentada por la joven de 25 años Lidia Blanco Sánchez, vecina del Puerto de Sagunto.

Para llegar a esta elección final, primero se seleccionaron los doce trabajos que resultaban más atractivos y se ajustaban a las necesidades del concurso, a juicio del jurado técnico compuesto por José Luis Gómez (técnico de Juventud), y Sento Pascual y Sabín (ambos del Departamento de Comunicación).

Luego se sumaron al jurado Juan Manuel Busto (concejal de Juventud) y el alcalde José Vicente Martí, eligiendo entre todos los cinco trabajos de los que salió la ganadora. Entre los cinco finalistas hubo tres jóvenes de Puçol (Marta Gimeno Sebastiá, Álex Galcerá y Manuel Alejandro Romero Perálvarez) y una joven diseñadora de Valencia (Mª Eugenia Fernández Ochando).

Ha habido un predominio de logos con los colores azul y verde, que corresponden al propio aspecto exterior de los dos grandes cubos que forman el salón de actos y la nueva biblioteca municipal”, señala José Vicente Martí. “Esto demuestra que los artistas no se han dejado llevar únicamente por la inspiración, sino que previamente se han documentado, bien visitando las obras o bien buscando material gráfico sobre el Espai Jove en la página web municipal. Es la demostración de que son gente joven suficientemente preparada para enfrentarse a la vida laboral”.

Este concurso de logotipos es la primera actividad organizada por el Espai Jove, cuyas obras ya han terminado y, tras los pertinentes permisos para poder abrir al público, iniciará su programación cotidiana después del verano. Por ser un proyecto destinado a los jóvenes, desde el primer momento se pensó que fueran éstos quienes diseñaran su imagen corporativa, “lo que supone un pequeño empujón para gente que apenas tiene currículum y que está buscando salidas para darse a conocer. En definitiva, es un proyecto pensado desde juventud para potenciar la participación de los jóvenes”, asegura el concejal Juan Manuel Busto.

El éxito del concurso de logos no sólo se refleja en el número de participantes, sino también en la procedencia de algunos trabajos, que han llegado desde el País Vasco e Italia. El nivel de las distintas propuestas podrá comprobarse durante la inauguración del Espai Jove, ya que los 43 trabajos presentados formarán la primera exposición que se exhibirá en el nuevo lugar de encuentro de los jóvenes de Puçol.

14 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional