El Club Atletismo Puçol en la media maratón de Valencia

El Club Atletismo Puçol en la media maratón de Valencia

El domingo 22 de noviembre se celebró la media maratón de Valencia. La prueba se caracterizó por el buen tiempo, hacía una temperatura ideal para disfrutar de la carrera.

 

La prueba transcurrió por gran parte de la ciudad de Valencia, pasando por la avenida Blasco Ibáñez, la calle La Paz, la plaza del Ayuntamiento, el paseo de la Alameda... y acabando donde había comenzado, en el Puerto de Valencia.

El recorrido no fue nada duro para los atletas de Kenya Geoffrey Muta (59:30) y Beatrice Jepchunda (59:33). Mutai registró la 11ª marca mundial de media maratón y la segunda mejor marca de una prueba de estas características en España. En la categoría femenina, después de la kenyata Jepchunda se clasificaron María Yolanda Gutiérrez, con un tiempo de 1:18:31, y Carmen Sala, con 1:23:12.

En torno a 6.000 atletas disputaron la carrera, cada año más gente se anima a venir a correr a Valencia, quizá la organización debería tener en cuenta estas cifras y mejorar algunos aspectos de la carrera.

Esperamos que en el 20 aniversario se lo trabajen un poco más en las tallas de las camisetas, en los avituallamientos, en la entrega del chip... y que la gente de la ciudad anime un poco más a los corredores y corredoras, no hay que olvidar que el público es una parte esencial de toda carrera popular.

¡Hasta la próxima!

Informa: Elisabet Ros

 

11 Diciembre 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional