El Autonómico de natación, escenario perfecto para la puesta a punto de nuestros triatletas

El Autonómico de natación, escenario perfecto para la puesta a punto de nuestros triatletas

La temporada de natación ha arrancado con la disputa del Campeonato Autonómico Master 2009-2010 en Castellón. La primera jornada de esta prueba contó con la participación de dos vecinos de Puçol: Jesús Jiménez y Javier Rodríguez. Aunque su especialidad es el triatlon, ambos han decidido inscribirse para mejorar su rendimiento en la natación, uno de los sectores de la triple disciplina. Y en las dos próximas jornadas se sumará Marta Gimeno. Puçol se tira a la piscina.

 

Además de la puesta a punto para afrontar los triatlones a lo largo del año, el objetivo de Jesús y Javier era obtener marca para poder disputar el Campeonato de España Master, que se celebra a finales de enero también en la capital castellonense.

Mientras que Jesús terminó contento esta primera jornada del autonómico, Javier se pone un notable y está deseoso de que llegue la cita nacional. "Quiero llegar al evento en el mejor estado de forma posible para puntuar entre los 5 mejores de España en cada distancia que nade dentro de mi grupo de edad. Jesús también va a participar con toda la ilusión de hacerlo bien sabiendo que es un triatleta consagrado a nivel nacional", afirmaJavier Rodríguez, todo un ejemplo de fuerza de voluntad. "En el Campeonato de España me voy a comer la piscina", sonríe.

Por otro lado, la puçolense Marta Gimeno también participará en las dos jornadas que restan del autonómico de natación, una práctica muy extendida entre los triatletas de la comunidad, que se dan cita en esta prueba para mejorar sus tiempos y ser cada vez más competitivos. Nuestros deportistas van a por todas.

Informa: Dani Casado

 

05 Diciembre 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional