El 7 de septiembre elegido mejor cartel taurino de la Comunidad Valenciana en 2009

El 7 de septiembre elegido mejor cartel taurino de la Comunidad Valenciana en 2009

Cuando falta poco para comenzar la temporada de bous al carrer, con los festejos de San Juan y la Semana taurina, Puçol recibe el reconocimiento de su trabajo bien hecho a la hora de organizar actividades taurinas: Els bous la nostra festa eligió el 7 de septiembre como mejor cartel taurino del pasado año. 

Vall d’Uixó fue la sede de la entrega de premios que anualmente organiza la revista Els bous la nostra festa, en colaboración con las diputaciones provinciales de Valencia y Castellón. Unos premios que valoran el esfuerzo de las distintas comisiones de la Comunidad Valenciana para sacar adelante estos festejos populares.

En esta cuarta edición, el cartel del día grande del toro en Puçol, el 7 de septiembre, fue reconocido como el mejor de 2009. Aquel día, los toros que había contratado la comisión correspondían a las ganaderías de Torrestrella, Victorino, Vellosino y dos de Cuadri.

El presidente de aquella comisión, que hoy es además el concejal de Festejos taurinos, destaca la importancia de este reconocimiento: “el año pasado ya obtuvimos un premio por un toro de los Hermanos Sanpedro perteneciente a la comisión de Ildefonso Fierro”, recuerda Manolo Piñol. “Pero el premio al cartel del 7 de septiembre es mucho más, es un premio a todo un pueblo, porque es el día taurino dentro de las fiestas de Puçol y supone un gran respaldo a un trabajo en el que también está involucrado el Ayuntamiento de Puçol, que apoya las fiestas taurinas de la población”.

Piñol es un hombre muy vinculado a los festejos taurinos, ya que fue presidente de Ildefonso Fierro durante años, del 7 de septiembre la pasada edición y concejal de Festejos taurinos a principios de la década, cargo que vuelve a desempeñar desde el verano de 2009. Este premio es además un gran estímulo para todas aquellas comisiones que este año trabajan a tope para cerrar sus carteles.

Más fotos de la noticia

14 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional