Un concurso gastronómico será el eje central de la décima Semana cultural extremeña

Un concurso gastronómico será el eje central de la décima Semana cultural extremeña

Del 18 al 20 de junio, la Asociación extremeña l’Horta Nord organiza su décima Semana cultural, que contará con concursos para pequeños, actividades lúdicas para todos los públicos y la especialidad de la casa: un concurso gastronómico que, por primera vez, estará abierto a la participación de todos los públicos. 

El Espai Social La Barraca volverá a lucir los colores blanco, verde y negro, representativos de la comunidad extremeña, en un peldaño más de la larga escalera que lleva subiendo la asociación extremeña en su intento de mantener vivas sus costumbres y tradiciones, a la vez que apuestan por difundirlas entre sus vecinos valencianos.

Los actos comienzan el viernes 18, a las 18 horas, con un concurso de dibujo en el que pueden participar los niños de 5 a 14 años, divididos en tres categorías según la edad.

El sábado 19 será el día estrella y, como siempre, con la gastronomía como protagonista de la jornada: el 10º Concurso gastronómico contará además con la gran novedad de esta semana, la posibilidad de que pueda participar cualquiera que esté interesado, basta con inscribirse a la 13 horas y presentar el plato a las 14, para que pueda ser degustado no sólo por el jurado, sino también por todo el público asistente.

Hasta ahora habíamos abierto a todos los públicos otros concursos, como el de la tortilla, que celebramos en noviembre, y ha funcionado de maravilla”, recuerda Carmen Fernández Gil, secretaria de la asociación. “Por eso hemos pensado que una apertura también del concurso gastronómico permitirá que cualquier vecino se presente y pueda degustar todos los platos… eso sí, los profesionales por favor que no concursen, es sólo para aficionados”.

Tras finalizar las actividades en marcha, como los concursos de parchís, petanca, juegos de mesa y alguna que otra sorpresa, se realizará la entrega de premios, tanto de los juegos como del concurso gastronómico, el domingo 20 a partir de las 18 horas, con asistencia del alcalde y representantes de la corporación municipal.

Esta semana cultural viene a confirmar que la Asociación extremeña l’Horta Nord continúa su incansable labor de difusión de sus raíces, al tiempo que apuesta por nuevas ideas para integrarse entre sus vecinos, como la elección de la Reina de la asociación, acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura el pasado 22 de mayo.

Para nosotros lo fundamental es que todos nuestros vecinos puedan conocernos y disfrutar de nuestras costumbres y, por supuesto, integrarnos en las distintas actividades que se organizan en el pueblo, como las fiestas, las fallas o cualquier otro evento”, finaliza la secretaria.

Los interesados en la buena gastronomía tienen una cita el sábado 19 en el Espai Social La Barraca.

Más información en los teléfonos 627 012 072 (Carmen Fernández) y 678 717 634 (Carmen Gil).

14 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional