Oliva 33 - Puçol 29: el UPV Handbol Puçol cae a un paso de la gloria, mientras el equipo femenino vence y toca el cielo frente al Parc Sagunt

Oliva 33 - Puçol 29: el UPV Handbol Puçol cae a un paso de la gloria, mientras el equipo femenino vence y toca el cielo frente al Parc Sagunt

El pasado sábado 29 de mayo, se jugaban las finales provinciales de balonmano en Oliva. Los equipos masculino y femenino de las categorías infantil y cadete acudían a Oliva después de haber triunfado en sus respectivas ligas y haber superado el play-off por el título. El UPV Handbol Puçol acudía a las dos finales de cadetes: ellos como favoritos y ellas como aspirantes. Al final, triunfaron en ambas finales los que partían con desventaja. 

La primera final fue de infantil femenino: Oliva frente a Riola, donde las locales se llevaron el triunfo por 23-11.

La segunda final enfrentó a los equipos de infantil masculino: Marni contra Alcasser, el colegio de la ciudad de Valencia ganó por 35-23.

La tercera final era de nuestras chicas, que se enfrentaban al Parc Sagunt: las de Puçol comenzaron el partido muy fuerte y hundieron a las saguntinas; el resultado final fue de 22-11.

Para redondear la gran temporada de los equipos puçolenses, faltaba la victoria del UPV. El Puçol comenzó con un ataque 4-2 y una defensa 5-2, con doble mixta en los laterales; el Oliva también realizó mixta al central puçolense y dificultó el juego de ataque.

El partido comenzó con un marcador muy igualado: los diez primerosmiutos en todas las finales son esenciales y los ganó el Oliva. El UPV estuvo toda la primera parte por detrás en el marcador, falló mucho y perdonó las ocasiones que tuvo de empatar.

La segunda media hora fue aún peor; los del Oliva se escaparon en el marcador y el Puçol, a punto de empatar, se hundió. Los pocos signos de vida los daba el público y las ganas de vencer, pro ya estaba todo perdido: los árbitros decidieron mucho y el Puçol también. En los instantes finales del partido hubo una reacción por parte del conjunto puçolense, pero no sirvió de nada. Final: 33-29 a favor del Oliva.

Derrota muy dolorosa, una medalla de plata que sabe a victoria por la gran temporada realizada por el grupo. Ahora tenemos casi un mes para descansar y volver a jugar e la primera copa Ciudad de Sagunto.

Gracias a los aficionados que se desplazaron a Oliva. 1, 2, 3... ¡Puçol!

Informa: Arnau Alonso Santos

Más fotos de la noticia

UPV Handbol Puçol: subcampeón provincial

10 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional