Puçol vuelve a tener una playa de bandera: Qualitur, Q de calidad y la bandera azul

Puçol vuelve a tener una playa de bandera: Qualitur, Q de calidad y la bandera azul

El miércoles 3 de junio, Puçol recuperaba la bandera azul para su playa, tras un año sin tenerla debido a problemas con una medición de la calidad del agua. Esta distinción se suma a la bandera Qualitur otorgada por la Agencia Valenciana de Turismo y a la Q de Calidad Turística concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Junio ha sido un gran mes para la playa de Puçol: al anuncio de la Agencia Valenciana de Turismo asignándole un verano más la bandera Qualitur (un reconocimiento a la calidad turística global), se unió el día 3 el más preciado galardón internacional, la bandera azul (que también se otorga tras evaluar la calidad del agua, de la arena, los servicios y la accesibilidad).

Pero no estarán solas ondeando en los mástiles de la plaza de la Rosa dels Vents, núcleo central de la playa, ya que el 14 de junio el alcalde acudirá a Madrid, al Ministerio de Turismo, para recoger la Q de Calidad Turística, con lo que se completan las tres banderas a que la población aspiraba.

Es el reconocimiento al trabajo bien hecho durante todo un año, por todo el equipo de trabajadores y técnicos municipales que se esfuerzan día a día para que todos los parámetros sean excelentes”, asegura José Vicente Martí. “Pero no debemos pensar que ya hemos llegado, lo verdaderamente difícil es mantenerla, como ya quedó demostrado el año pasado, en que una sola medición de uno de los tres puntos de la playa hizo que perdiéramos el preciado galardón internacional. Hay que seguir muy exigentes con nosotros mismos para mantener las tres banderas”.

Exigentes como lo han sido las otras 95 playas y 12 puertos de la Comunidad Valenciana que también han obtenido la bandera azul, entre ellas La Pobla de Farnals, que también recupera el reconocimiento internacional y es, junto a la de Puçol, la única playa de l’Horta Nord que alcanza el galardón.

Desde la inauguración de los espigones y la nueva playa de arena en 2005, Puçol ha ido creciendo lentamente, de forma sostenible, con atención a todos los detalles que permiten a los turistas disfrutar de zonas de aparcamiento, de ocio, de descanso, con una gran calidad en la arena y en el agua. Un crecimiento que será completo cuando el principal acceso desde el casco urbano a la playa esté a la misma altura que el resto de instalaciones: mejorar ese acceso, el Camí La Mar, está en manos de la Generalitat Valenciana, ya que los aproximadamente 3.700.000 euros que le correspondieron a Puçol dentro del Plan Confianza fueron destinados íntegramente a construir los dos carriles de doble dirección para coches, el carril-bici y el paseo peatonal.

El Plan Confianza se aprobó por unanimidad del pleno municipal, luego la Consellería de Infraestructuras dio el visto bueno al proyecto de renovación del Camí La Mar y, por tanto, sólo falta que la Generalitat Valenciana aporte el dinero que nos corresponde y ejecute la obra lo antes posible”, finaliza el alcalde. “En ese momento, Puçol tendrá definitivamente una playa de bandera”.

La bandera azul y la Qualitur en la playa de Puçol

08 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional