Manel Alonso presentó sus últimos libros de poesía en la Casa de Cultura

Manel Alonso presentó sus últimos libros de poesía en la Casa de Cultura

Fotografías de Vicent Salvador, vídeos de Ximo Gimeno, la música de Carles Pastor y la voz de veintidós rapsodas se van reunir el pasado jueves día 3 de junio durante la prsentación en la Casa de Cultura de Puçol de los libros de poesía de Manel Alonso Correspondència de guerra y Si em parles del desig. 

Organizada por el colectivo L’Andana, Amics del Patrimoni i la Cultura Popular, la presentación de los libros tuvo como objetivo que la poesía –y no el poeta– fuera la protagonista y que el público participara de una manera más o menos activa.

El acto se abrió con la proyección de un vídeo de la canción Festejaren la sort, del cantautor Rafael Estrada, cuya letra es un poema del libro Oblits, mentides i homenatges, de Manel Alonso. A este vídeo le siguieron tres más en los que Ximo Gimeno y Vicent Salvador han puesto imágenes a las palabras del poeta.

377-presentacion_libros-2

Enric Esteve y Juan Antonio Millon hicieron una introducción a la biografía de Alonso, al mismo tiempo que daban al numeroso público asistente las claves de la poética del escritor de Puçol.

A continuación, un grupo notable de amigos y conocidos del autor, entre los cuales destacaban los poetas y escritores como Francesc Mompó, Vicent Penya, Agustí Peiró, Mercé Climent, Eusebi Morales, Berna Blanch, Maria Carme Arnau y Vicent Puchol Mora, así como políticos como Salvador Claramunt y Francesc Pastor, alumnos de la Escuela Permanente de Adults y simples aficionados a la poesía, como Federic Aznar, Cloti Gómez, Pilar Santos, Anna Bayarri o Leonor López, entre otros, hicieron una lectura de una selección de poemas de los dos libros que se presentaban.

El colofón lo poso el estreno, a cargo del cantautor Carles Pastor, de la canción Dona, cuya letra es un poema del libro Correspondència de guerra.

Más fotos de la noticia

Acto de presentación de los libros de Manel Alonso

05 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional