Rover Portella, campeón autonómico de judo, también triunfa en el Shuai chiao

Rover Portella, campeón autonómico de judo, también triunfa en el Shuai chiao

Desde las categorías más pequeñas, incluso cuando el judo no contaba con competiciones oficiales, Rover Portella ha ido arrasando en todas las categorías de judo. Lo que no sabíamos es que su afición por las artes marciales también le ha llevado a participar esta primavera en otros deportes… con resultados espectaculares. 

Tuve una invitación del club de Castellón Lung Tao, cuyo entrenador es Rafael Julián, para competir en un campeonato internacional de Shuai chiao con la participación de las selecciones de China, Mongolia, Francia, Italia y Rusia. Y, claro, no pude decir que no”, recuerda Rover Portella.

Shuai chiao es un estilo de lucha derivado del Wushu. Para Rover, acostumbrado a entrenar metódicamente con su padre, Roverlein, la modalidad al final no parece ser importante, sino la concentración y la capacidad de superación. Algo que quedó muy claro en abril en Castellón, donde ganó aquella primera competición de Shuai chiao. 

Gracias a este triunfo, recibió nuevas invitaciones, en mayo, esta vez para una competición en Bilbao, donde volvió a subir a lo más alto del podio.

Y como no hay dos sin tres, una tercera invitación, nuevamente en Castellón, pero esta vez para el Campeonato nacional, donde volvió a quedar campeón. Tres invitaciones, tres triunfos y ya ha sido seleccionado para el Campeonato de Europa que se celebrará en Roma. Todo ello sin abandonar el judo, donde continúa aspirando a formar parte de la Selección de España para las próximas olimpiadas.

Mi principal deporte es el judo. Esta modalidad, el Shuai chiao, la tengo como una afición, ya que me gusta probar todas las artes marciales, sobre todo porque hay un buen compañerismo entre todos los que las practican”, finaliza Rover.

En junio llegan las pruebas fuertes a nivel nacional y europeo. Rover Portella volverá a saltar al tatami con las miras puestas en el equipo nacional y en las olimpiadas. Volveremos a oír hablar de él este verano. Seguro.

04 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional