Policía - Gestiones

Policía - Gestiones

Policía Local

¿Cómo solicitar el DNI o pasaporte?
Los temas de documentación son competencia exclusiva de la Policía Nacional, y no de la Guardia Civil o de la Policía Local.

En la Oficina de Atención al Ciudadano se solicitará fecha para realizar dicho trámite, aquí en la localidad. Al Espai Social La Barraca, viene todos los meses una Unidad Móvil de la Policía Nacional, que realiza la expedición de DNIs. Para recogerlos hay que presentarse en la O.A.C., con el resguardo que entrega la Policía Nacional, al cabo de un mes aproximadamente.

El pasaporte sólo se puede solicitar en las Comisarías de la Policía Nacional.

¿Cómo puedo dar de baja un vehículo?
Esta gestión sólo la puede realizar el titular de un vehículo que ya no pueda circular o, por otras causas, desee deshacerse del mismo.

Deberá personarse en el Negociado de Sanciones y firmar un documento de cesión del vehículo al Ayuntamiento de Puçol, para proceder a darlo de baja en la Junta de Policía de Tráfico y su traslado a un desguace autorizado.

¿Cómo puedo solicitar un informe de un actuación de la Policía Local?
Esta gestión sólo la pueden realizar las personas que sean partes en el asunto, o sus representantes legales.

Se solicitará por escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano. El documento de solicitud se enviará al Departamento de Policía Local que, tras informar a lo solicitado, lo devolverá a la O.A.C. Desde allí se hará llegar a la persona interesada.

¿Cómo puedo solicitar una copia de un atestado de tráfico realizado por la Policía Local?
Esta gestión sólo la pueden realizar las personas que se hallan visto implicadas en el accidente, o sus representantes legales.

Se solicitará por escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano. El documento de solicitud se enviará al Departamento de Policía Local que, tras informar a lo solicitado, lo devolverá a la O.A.C. Desde allí se hará llegar a la persona interesada, previo pago de las tasas que correspondan.

¿Qué debo hacer para denunciar una falta, un delito, una infracción a las Ordenanzas Municipales o un problema con un vecino?
Se deberá realizar siempre ante los Cuerpos de Seguridad del Estado, en nuestro caso, ante la Guardia Civil de Puçol.

No obstante, y sólo cuando haya una necesidad o premura de la intervención policial, se podrá denunciar ante la Policía Local. En este caso, será necesario firmar, por el denunciante, un Acta de Denuncia para que se pueda actuar de forma inmediata.

Para la segunda y tercera cuestión, será necesario e imprescindible que esa reclamación, o queja, quede constancia en un acta, documento que deberá ser firmado por el reclamante o denunciante. Ello dará base para que se realice una actuación policial para la comprobación de los hechos denunciados y, en consecuencia, se emitirá el oportuno informe al departamento municipal correspondiente.

quepaso portada 1

Información Adicional