Padrón - Preguntas más frecuentes

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Padrón de habitantes

¿Qué es el padrón municipal de habitantes?
Es el registro administrativo en el que constan los vecinos de un municipio.
En el caso de que el ciudadano disponga de más de una residencia, en diferentes municipios, deberá inscribirse en el padrón de habitantes del municipio en el que resida durante más tiempo al año.

¿Cómo contactar con los técnicos del padrón?

Departamento de Padrón Municipal:
Atención al público:
De lunes a jueves, de 8:00 a 14:30 horas.
Viernes, de 8 a 13’30 horas.

Oficina de Atención al Ciudadano:

Del 10 de septiembre al 31 de mayo
Lunes, martes y miércoles de 8’00 a 14’30 horas y de 16'00 a 19'00 horas.
Jueves de 8’00 a 14’30 horas.
Viernes de 8’00 a 13’30 horas.

Del 1 de junio al 9 de septiembre
Lunes a viernes de 8'00 a 14:30 horas.

 

Más información:
Ajuntament de Puçol.
Plaça Joan Ribera, s/n.
Teléfono: 961 421 303, extensión #1185
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

¿Cómo puedo solicitar el alta en el padrón?
Para solicitar el alta en el padrón de habitantes de este municipio se cumplimentarán los documentos disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano o en el Departamento de Padrón de Habitantes, aportando los siguientes documentos:
-Documento nacional de identidad para los mayores de edad.
-Libro de familia para los menores de edad.

En caso de ser extranjeros no comunitarios aportarán la tarjeta de residencia o el pasaporte en vigor.

En caso de ser extranjeros comunitarios:
-Si disponen de tarjeta de residencia aportarán dicha tarjeta en vigor.
-Si no disponen de tarjeta de residencia aportarán pasaporte o documento identificativo de su país, en vigor, y el certificado de extranjeros de la Unión Europea.

Si la vivienda donde se inscribe es de su propiedad, aportará uno de los siguientes documentos: recibo de I.B.I urbana a su nombre, cédula de habitabilidad o escritura de compra-venta.

Si la vivienda donde se inscribe no es de su propiedad, aportará el contrato de arrendamiento, en el caso de no disponer de dicho contrato o bien, aún disponiendo de él, son varios familiares, los cuáles no se incluyen en el contrato, se aportará una autorización firmada por parte del propietario, además de una fotocopia de su D.N.I y del recibo del I.B.I urbana a su nombre.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales del padrón?
Se solicitará la modificación de datos personales (apellidos, fecha de nacimiento, estudios...) aportando documento que justifique la modificación (D.N.I, titulación o el documento que sea preciso).

¿Tengo que darme de baja cuando me voy a vivir a otro municipio?
No es necesario solicitar la baja en este municipio, se tramita automáticamente cuando se solicita el alta en el municipio donde se va solicitar el alta.

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Información Adicional