El 20 de mayo te enseñamos todos los secretos de los ciclos formativos en Puçol

El 20 de mayo te enseñamos todos los secretos de los ciclos formativos en Puçol

Desde las 16 a las 20 horas, los profesores y alumnos de ciclos formativos del colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz realizan su jornada de puertas abiertas, para que todos aquellos padres y sus hijos adolescentes que no tienen muy claro qué van a estudiar en el futuro conozcan a fondo pastelería, cocina, electricidad y muchas otras alternativas de trabajo.

"Treinta años dedicados a la enseñanza de la Formación Profesional dan para mucho y más cuando las ramas han ido adaptándose a las necesidades del mundo actual", explica Vicente Durbá, director del centro Virgen al Pie de la Cruz. "De ahí que este año la jornada de puertas abiertas sea una gran fiesta en la que se podrá no sólo ver, sino también escuchar y hasta degustar algunos de los trabajos de nuestros alumnos".

Y es que cuando uno tiene entre sus propuestas un Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía está claro que no se puede limitar a una visita a la cocina o al aula-restaurante donde se realizan las prácticas (visitas que también se realizarán, por supuesto), sino que espera algo más consistente y eso es lo que se han propuesto ofrecer los alumnos del ciclo: una muestra y degustación de productos recién cocinados.

Pero ninguna comida está completa sin un buen postre, así que tras el primer plato, no hay que olvidar el postre, que se podrá disfrutar (en todos los sentidos) en el aula de Panadería, Repostería y Confitería, con dos alternativas: un taller práctico de elaboración de pan (para los que vigilan la silueta); frente a una exposición de figuras de azúcar y chocolate, seguida de una demostración de la técnica de confección de bombones y la imprescindible degustación (para los que hace tiempo que dejaron de preocuparse por su silueta).

329-puertas_abiertas

 

Contenidos igualmente prácticos se podrán disfrutar en las aulas de Gestión Administrativa (donde nóminas, facturas, cheques, contabilidad e informática son el pan nuestro de cada día), en el espacio de trabajo para el curso de Técnico Superior en Instalaciones Electromagnéticas (atentos a la exposición de autómatas programables) y, cómo no, en el PCPI de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y Telecomunicaciones en Edificios (exacto: una profesión cuyo futuro es nuestro presente).

Y es que ya lo decíamos al principio: treinta años de experiencia dan mucho de sí. Imposible abarcarlo todo en una sola tarde. Aunque un paseo relajado quizá ayude a más de uno a encontrar su vocación de futuro.

La cita, el jueves 20 de mayo de 16 a 20 horas, en el colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz. Una buena oportunidad para comprobar in situ por qué es el único centro educativo de Puçol que puede presumir de haber obtenido la ISO 9001 que garantiza la calidad de sus enseñanzas.

329-pasteleria-2

20 Mayo 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional