Artículo del PSOE del mes de mayo: “Sr. Camps, ya no le cree nadie”

Artículo del PSOE del mes de mayo: “Sr. Camps, ya no le cree nadie”

Tal y como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Éste es el texto enviado por el PSOE en el mes de mayo, titulado “Sr. Camps, ya no le cree nadie”.

Días atrás leíamos el artículo que publicaba el PP en la página web municipal, y nos venían a la mente varias cuestiones.

La primera era pensar: ¡Qué bonito sería que Canal 9 también reservara un espacio para cada partido político y no fuera la cadena del pensamiento único del Partido Popular! Así, la opinión pública tendría una información plural, de las diferentes opciones políticas, para que la ciudadanía pudiera conformar su propia opinión.

La segunda, era más bien de pena o de lástima, porque debe ser tremendamente triste tener que defender a tu partido aunque sepas que van contra los intereses de tus vecinos e incluso de los intereses propios y de tus hijos. Decimos esto porque si no se ejecuta la obra del Plan Confianza, el Camí la Mar, no es por culpa del equipo de gobierno actual. El Partido Popular de Puçol sabe que el único responsable de que este proyecto esté casi paralizado es la Generalitat Valenciana, que es la única que tiene que agilizar los trámites par poder ejecutar esta obra.

Nuestro alcalde ha mantenido más de tres reuniones con diferentes autoridades autonómicas, se han remitido otros tantos escritos, y cada vez que la Generalitat ha pedido algún documento o comprobación, o la colaboración de nuestros técnicos, se le ha atendido de inmediato. Si no se ejecuta esta obra en el tiempo previsto será porque la Generalitat no tiene ni un euro, camina muy lentamente, no se muestra interesada... pero no porque este gobierno haga dejación de sus funciones.

Es lamentable que nuestro gobierno autonómico esté más ocupado en defender al Sr. Camps, que en gobernar y atender los problemas que realmente afectan a los valencianos. Los dirigentes políticos del PP, se han convertido en un coro de plañideras, tirándole la culpa de todos los problemas al PSOE de Madrid, cuando son ellos los que tienen las competencias, y son ellos los que son incapaces de dar soluciones.

Para el PP valenciano primero es defender al Jefe Camps, y ahora, cuando el Tribunal Superior de Justicia ha reabierto el caso Gürtel en Valencia, con la implicación de Camps y de altos cargos del PP, nos quieren convencer de que 45 millones de españoles creen en su inocencia, y arremeten contra el propio TSJ (cuando va en contra de Garzón, actúa bien, pero cuando quiere investigar a Camps y al PP no).

Esto sí que es tener un sentido práctico de la Justicia. ¡Sr. Camps, si le queda un poco de decencia dimita ya, y líbrenos a los valencianos de esta pesadilla, por higiene democrática!

Una opinión del Grupo municipal Socialista

350-psoe-2

01 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional