Buscando desesperadamente la sintonía entre la ropa, la música y las modelos

Buscando desesperadamente la sintonía entre la ropa, la música y las modelos

Maika Casado no es una recién llegada al mundo de la moda ni de los desfiles, pero el desafío que ha aceptado para el 5 de junio es probablemente el más complejo de su carrera: un desfile de modas al aire libre, en la Plaza del País Valencià, que será el acto central de la feria Puçol DeMostra.
 

"En los siete años que lleva abierta la tienda, Aroma de naranja, hemos realizado varios desfiles, luego tenemos experiencia y un equipo estable de colaboradores", asegura Maika Casado. "Pero una cosa es presentar una colección de ropa una noche, en un local cerrado, y otra muy distinta hacerlo al atardecer, al aire libre, en mitad de una plaza llena de público, durante una feria industrial y comercial".

Y no es ella la única que piensa así. Alguna de sus colaboradoras habituales ha dicho no a un desfile que ofrece muy pocos puntos de apoyo para las modelos: al problema del aire libre hay que añadir que toda la pasarela estará rodeada con velas encendidas y que el público vigilará hasta el último detalle del desfile.

Las velas encendidas, que pueden poner nerviosa a más de una modelo, responden al interés de Maika por encajar cada detalle: "un desfile no es sólo enseñar ropa, es buscar una rima, una sintonía entre la música, la ropa, los complementos, las modelos y el escenario donde transcurre todo".

Con el catálogo primavera-verano 2010 como materia prima, la música étnica de fondo y el espíritu mediterráneo como eje central (con ropa ibicenca, italiana y valenciana sobre la pasarela), Maika trabaja contrarreloj para encajar las piezas del puzzle: ropa, complementos, zapatos, música y modelos ensayan en los pocos huecos libres que les quedan, con el nerviosismo propio de quien es consciente que hay muy poco tiempo para sintonizarlo todo, pero con la tranquilidad de quien sabe que el trabajo bien hecho al final siempre obtiene su recompensa.

Para algunos de los colaboradores (amigos y clientes de Aroma de naranja) esa recompensa llegará en forma de pack con productos del desfile, algo que Maika siempre cuida, porque "si no hay presupuesto, un detalle es la única forma en que puedo agradecerles su desinteresada colaboración".

Para otras, la recompensa es de otro tipo, no material sino la satisfacción del trabajo bien hecho, la alegría de saber que el desafío planteado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), a pocas semanas de la feria, se convierte en realidad.

Entre éstas Maika no se olvida de citar a Carmen Espinosa, su inseparable peluquera; a Puri García, que por primera vez se ocupará del maquillaje en un desfile suyo; y a su hija Carlota, su mayor cómplice a la hora de poner en sintonía todos los elementos del desfile.

La cita es el sábado 5 de junio sobre las 20 horas. Vayan cogiendo asiento.

 

logo_pdf Descárgate aquí la programación completa
de la feria Puçol DeMostra 2010

 

351-maika

 

01 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional