Las empresas de la comarca minimizan riesgos gracias al asesoramiento del Consorcio Pactem Nord

Las empresas de la comarca minimizan riesgos gracias al asesoramiento del Consorcio Pactem Nord

El Pacto Territorial para la Creación de Empleo de l’Horta Nord Pactem Nord ha reforzado en su programa de actuaciones el apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la comarca, así como el asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas. La entidad pretende enriquecer el tejido productivo del territorio a través del fomento de la actividad económica y el autoempleo.

Esta línea de trabajo ya ha obtenido sus primeros resultados tras su puesta en funcionamiento a finales de octubre de 2008. Así, en el ámbito del autoempleo, se han atendido a 30 personas con vocación emprendedora, de las que seis ya han puesto en marcha su negocio y otras lo harán en breve. De ellas, la mitad lo han hecho a través de microcréditos sociales, es decir aquellos que están dirigidos a personas que tienen dificultades para acceder a las líneas de financiación habituales a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial. Además, el consorcio también ha asesorado durante el mes de diciembre a quince empresas de la comarca que han requerido sus servicios.

Apoyo al autoempleo

La comarca de l'Horta Nord se caracteriza por el bajo índice de emprendedores comerciales, motivo por el cual el Consorcio Pactem Nord está apostando de manera decidida por el autoempleo como una fórmula muy potente en la creación presente y futura de nuevos puestos de trabajo. El objetivo es que quienes deseen poner en marcha una actividad económica lo puedan hacer con ciertas garantías de éxito, reduciendo el nivel de incertidumbre inicial y minimizando los riesgos de abandono.

Para ello se ha puesto a disposición de los veintidós municipios que forman parte del  Consorcio Pactem Nord un servicio de atención a emprendedores y emprendedoras, desarrollado conjuntamente con los técnicos y técnicas de empleo y promoción económica de los respectivos ayuntamientos.

De esta manera, la persona emprendedora sólo tendrá que acudir al ayuntamiento de su localidad, donde el personal especializado del Consorcio le orientará e informará adecuadamente para convertir su idea en un negocio en donde hayan sido valorados los posibles riesgos.

Asesoramiento on line

Con el mismo afán de impulsar la actividad económica de la comarca, el Consorcio ha puesto en funcionamiento un servicio avanzado de asesoramiento y apoyo técnico, económico, financiero, comercial y organizativo para las pymes, a las que también mantiene informadas sobre las distintas ayudas y subvenciones a las que pueden acceder.

Además, en su apuesta por las nuevas tecnologías, la entidad pondrá en breve a disposición del tejido empresarial de l'Horta Nord una plataforma digital que permitirá que las empresas puedan recibir asesoramiento en línea. El objetivo es que puedan estar informadas de manera puntual y actualizada, así como compartir información y conocimientos.

Para más información: http://www.consorcio.info/ / 96 316 05 66

Informa: Isolina Rodríguez

30 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional