Puçol exporta los recortes de toros a Canadá

Puçol exporta los recortes de toros a Canadá

Por primera vez en la historia se ha organizado una exhibición de recortes en Canadá. Por un lado recortadores de Canadá y de las islas Azores, y por otro los de España, todos ellos de Puçol.

El grupo español estaba formado por el veterano Ximo Esteve, acompañado por algunos de los mejores recortadores de la actualidad: el Majete, el Yuno, Carlos Alonso y el Glandu, todos de Puçol.

Su vibrante actuación dejó a los asistentes sorprendidos por la variedad desplegada, ya que se vieron recortes muy ajustados, quiebros de diferentes modalidades y saltos espectaculares. Todo ello fue grabado en vídeo por Jesús Esteve, de cara a la edición de un DVD que ya se espera con ansiedad por los aficionados, dado el carácter insólito de la propuesta.

La plaza de Quebec estaba repleta de empresarios, ganaderos, periodistas y aficionados de diferentes ciudades y países, ya que había asistido un buen número de curiosos desde los Estados Unidos. Todos ellos salieron de la plaza perplejos y entusiasmados por lo vivido.

El empresario, el Sr. Elios, emocionado por lo acontecido y con el cartel de "no hay billetes" en la taquilla, comentó a diferentes televisiones y radios que muy pronto los aficionados de Canadá y EEUU volverían a disfrutar de estas actuaciones.

De esta forma, en unas fechas en que se debate sobre normativas, prohibiciones europeas, enfermedades, dificultades económicas y otros problemas que rodean al mundo del toro, Puçol se ha convertido en el embajador español de esta tradición en lugares tan insospechados como Canadá y Estados Unidos.

Informa: Ximo Esteve

29 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional