Virgen al Pie de la Cruz: actividades extraescolares para educar en valores

Virgen al Pie de la Cruz: actividades extraescolares para educar en valores

El colegio Virgen al Pie de la Cruz se va a unir a la conmemoración del Día de la Paz, con dos actos que tendrán lugar en el mismo centro y en la Plaza del Ayuntamiento de Puçol. En febrero han programado otra actividad, el Rastrillo de Manos Unidas, un proyecto solidario con el que destinarán fondos a países del Tercer Mundo.

El viernes 30 de enero se conmemora el Día Mundial de la Paz. El colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz, preocupado por la formación integral de sus alumnos, no se quiere quedar al margen, y es por eso, por lo que ha programado un acto que tendrá lugar en el centro por la mañana y en el que todos los que participen, acudirán bien con una camiseta, o bien con un jersey de color blanco, símbolo de la paz.

Mientras tanto, los alumnos de sexto de primaria, se reunirán con el resto de compañeros de los colegios públicos y privados del municipio, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia, cantarán dos canciones y plasmarán los mensajes que deseen en torno al tema de la paz en una pegatinas que se han diseñado para la ocasión.

Virgen al Pie de la Cruz, también es solidario, y en este sentido han organizado el Rastrillo de Manos Unidas para el viernes 6 de febrero, en el que se podrán adquirir cuentos, juegos y juguetes que aportarán los niños y niñas. Lo que se recaude se destinará a paliar el hambre en países del Tercer Mundo.

Ya al margen de estas actividades, el colegio se reserva un día para la fiesta más lúdica. Se trata del Carnaval a finales de febrero, que en 2009 tendrá temática libre. Los que participen se reunirán en el colegio, y desde allí saldrán en pasacalle por las calles de los alrededores.

Dos actos a destacar, concretamente los de los días 30 de enero y 6 de febrero. Porque la educación no debería ceñirse en exclusiva a los contenidos establecidos oficialmente en el currículum. Porque una educación completa debe incluir necesariamente una educación en valores. El colegio Virgen al Pie de la Cruz lo tiene muy presente, y sus actividades dan buena muestra de ello.

Informa: Nuria Martínez León

29 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional