El colegio público La Milotxa solidario con el Tercer Mundo

El colegio público La Milotxa solidario con el Tercer Mundo

El colegio público La Milotxa montará y expondrá al público, el próximo día 30 de enero, el XI Mercado por la Solidaridad. Un proyecto que nace de la implicación del centro, y en que el dinero que recauden se donará a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro con las que colaboran.

"Algunos de los objetos que pondremos a la venta están elaborados por los propios alumnos del centro en talleres que hemos ido haciendo a lo largo del curso, por ejemplo de barro o cartulinas", explica Pedro Gómez, director del colegio. "Otros están fabricados por los alumnos del Centro de Día de el Espai Social Martínez Coll, y el taller de hilo de las abuelitas (iniciativa que corre a cargo de la madre de una maestra) que en 2009 también han querido unirse a este proyecto". 

Los productos se pondrán a la venta el viernes 30 de enero por la mañana, a un precio simbólico de un euro, y los fondos que se recauden irán a parar a las asociaciones con las que colaboran: Médicos sin fronteras, Ayuda en acción, Intermón Oxfam y Asom (la Asociación para la Solidaridad con el Mundo de Puçol).

El montaje del mercadillo comenzará a las 10'30 de la mañana y a las 11'30 lo visitarán los alumnos de los colegios Lluís Vives y Jaume I. Ya a partir de las 12'30 se abrirán las puertas a todo el público que se quiera pasar por allí, y de paso, comprar alguno de los objetos que se expongan para prestar con ello su ayuda a los más necesitados.

Se trata de una idea que el colegio viene realizando año tras año y en la que, además de colaborar con diferentes ONG, inculca a los alumnos un valor tan importante como es la solidaridad.

Informa: Nuria Martínez León

28 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional