Puçol ata en corto a los perros y a sus dueños

Puçol ata en corto a los perros y a sus dueños

La campaña informativa de sanción a todos los vecinos que no cumplan con la normativa de recoger los excrementos de sus animales domésticos finalizará a finales del mes de enero, y será en febrero cuando la policía local empiece a imponer las multas a los que incumplan la ordenanza municipal.
"El 18 de diciembre comenzamos a informar al ciudadano con veinte pancartas repartidas por todo el municipio sobre la responsabilidad que conlleva no recoger los excrementos de los animales", apunta Vicente Giménez, Intendente Jefe de la Policía Local de Puçol. Esta primera fase de la campaña "estará vigente hasta finales de enero aproximadamente, luego ya no será sólo informativa, sino que habrá también sanciones".

El Intendente Jefe señala que actualmente, a pesar de las pancartas, se da una paradoja:"cuando un vecino se percata de que lo estamos viendo recoge el debido excremento, pero si no hay nadie viéndolo entonces lo sigue dejando en la calle". Esto demuestra que los vecinos ya son conscientes de su responsabilidad, y sin embargo, no en todos los casos la cumplen.

Por esta razón, a partir de febrero "comenzaremos la segunda fase", que consistirá en sancionar con multas que van de los 30 a los 600 euros, "no sólo a aquellos que dejen sus excrementos en la calle, sino también a los que lleven a los animales sueltos en la vía pública".

Con esta medida que se va a empezar a aplicar, la policía de Puçol va a intentar  mantener a raya a los vecinos y a sus perros. Se espera que con ella, el ciudadano tome mayor conciencia de su importancia, por una parte para tener un pueblo más limpio, por otra, para que todos puedan pasear por él con total tranquilidad.

Informa: Nuria Martínez León

13 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional