Arranca la temporada de duatlón en Oliva con muchas medallas para el club de Puçol

Arranca la temporada de duatlón en Oliva con muchas medallas para el club de Puçol

La temporada de duatlón 08-09 ha comenzado con el I Duatlón ciudad de Oliva, celebrado este sábado día 13 de diciembre, con una amplia representación de benjamines, alevines, infantiles y cadetes del Club Atletismo Puçol, de los cuales más de uno logró subir al podium.

 

Las jóvenes promesas iniciaron la competición con la categoría cadetes, donde los dos representantes, Fran Calvo y Ricard Esteve, hicieron la primera carrera con el grupo de cabeza, pero por culpa de fallos técnicos en la transición a la bicicleta, perdieron las posibilidades de podium, finalizando en quinta y octava posición, respectivamente.

Seguidamente se disputó la carrera de infantiles, donde Iris Rodríguez obtuvo un magnífico segundo puesto en su primer año como infantil, después de hacer una gran remontada en el segmento de ciclismo. En esta misma categoría corrieron también Manuel Novella, que llegó a la meta en tercera posición, Iván Portalés, Jorge Albarracín y Juan Cubas, que fueron quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

En la siguiente carrera competían chicos y chicas de la categoría alevín, dominando en todo momento la prueba nuestras chicas, y finalizando Maria Calvo en primera posición e Inma Novella en tercera. Los chicos tuvieron peor suerte: Jorge Lagoa sufrió una aparatosa caída en el segmento de la bicicleta, teniendo que retirarse, mientras que Jaime Brizuela y Jordi Llanes acabaron en sexta y novena posición.

La prueba de benjamines, una de las más interesantes, por la motivación que tuvieron los niños, fue muy disputada. En la categoría masculina, Andreu Puchades finalizó en tercera posición; por su parte, Lourdes Novella en cuarto puesto entre las féminas.

Se aprovechó el comienzo de la temporada para entregar los galardones de la XXVI edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, donde dos de nuestros triatletas han conseguido medalla: Francisco Calvo ha sido medalla de plata en categoría cadete, y Manuel Novella también plata en categoría infantil, galardón que les acredita como deportistas de élite nivel promoción.

Por su parte Inma Novella y María Calvo acabaron primera y segunda en categoría alevín, aunque en esta categoría aún no se entregan los galardones a nivel autonómico.

Informa: Paco Calvo

 

16 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional