Los colegios públicos y concertados de Puçol crean la primera Escuela de padres conjunta

Los colegios públicos y concertados de Puçol crean la primera Escuela de padres conjunta

Por primera vez, cinco colegios públicos y concertados han decidido unirse para crear una Escuela de padres conjunta que dará charlas en torno para orientarlos en la resolución de problemas. Esta iniciativa consistirá en 3 jornadas que comenzarán el 15 de enero y finalizarán en mayo.

La Escuela de padres conjunta es una iniciativa novedosa en Puçol que surgió desde el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio Bisbe Hervàs, y a la que decidieron sumarse Jaume I, La Milotxa, Virgen al Pie de la Cruz y Lluís Vives. El objetivo es que estas charlas organizadas por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) lleguen al mayor número posible de padres de la población.

Las jornadas consistirán en tres charlas dirigidas al planteamiento y la resolución de problemas de los niños y niñas de educación Infantil y Primaria. Inma Juan,representante de la escuela de padres Bisbe Hervàs, apunta que este proyecto "es una oferta de la FAPA a las asociaciones, como una forma de optimización de recursos, ya que de esta forma pueden participar todos los padres, en lugar de ser algo individual y cerrado a cada centro educativo particular".

El ayuntamiento ha colaborado en el proyecto cediendo a las asociaciones el Espai Social La Barraca, que será la sede donde tendrán lugar las charlas a padres. Juan Enrique Claramunt, concejal de Comunicación, quien ha recogido el proyecto de las distintas AMPAs y le ha dado el apoyo necesario para salir adelante explica el porqué de su apoyo: "la idea nos parece fenomenal. A fin de cuentas, cuesta mucho movilizar a lo vecinos para tertulias formativas y es una pena traer a un ponente y que se encuentre con una sala casi vacía. Al sumar los padres de los cinco centros confiamos en que haya una mayor repercusión".

Estas clases para los padres comenzarán el jueves 15 de enero a las 18 horas. Esta primera ponencia girará en torno a estilos educativos y resolución de conflictos. A la primera jornada, le seguirá el 25 de marzo otra que tratará de resolver los conflictos básicos sobre cómo prestar ayuda a los hijos, y finalizarán el 14 de mayo con un debate acerca del desarrollo de la afectividad y la sexualidad.

La asistencia a todas y cada una de las charlas será gratuita, y al ser una iniciativa conjunta, se espera que tenga una mayor aceptación y acogida por todos los padres implicados en la educación integral de sus hijos.

Informa: Nuria Martínez León

09 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional