Puçol rendirá homenaje a Sant Antoni con cuatro días de intensa fiesta

Puçol rendirá homenaje a Sant Antoni con cuatro días de intensa fiesta

La Asociación cultural y taurina Bou de Sant Antoni rinde un año más homenaje a su patrón, y para ello ha programado cuatro intensos días de fiesta, desde el 15 al 18 de enero, en los que se darán cita muchos ingredientes y en los que quiere involucrar a todo el pueblo, incluyendo a los más pequeños del municipio.

Fernando Ferrer es el representante de la asociación y cuenta que "hasta hace unos 25 años, para celebrar esta festividad se hacía toro en Puçol. A mediados de la década de los setenta dejó de hacerse. En 2008 quisimos recuperar la tradición de antaño organizando todo un calendario de festejos en honor al patrón".

Y por lo visto tuvo una excelente acogida porque en 2009, siguiendo la estela del año pasado se han programado "cuatro días de fiesta sin parar".

Como novedad en el presente año, el pistoletazo de salida lo dará la Misa en honor a Sant Antoni, el jueves 15 de enero, a la que seguirá una romería y cantos de albaes.

Fernando explica que en los cuatro días que durarán las festividades "habrá muchos actos para que participen los pequeños del pueblo", tales como la xocolatà o la cremà de la hoguera del viernes 16 de enero. Este mismo día por la noche todos los que lo deseen podrán salir a la calle para torrar carne y disfrutar hasta altas horas de la noche con la música de la discomóvil que sonará a continuación.

El sábado 17 será un día dedicado por entero al toro: comenzará a las 15'30 con la entrada de cajones, luego las desencajonadas y se prolongará la jornada hasta la madrugada, con la embolada de distintos toros. La gran atracción de la velada será un toro cerril de la ganadería de los Hermanos Herrero Fernández de Córdova.

Las calderas, patrocinadas por el ayuntamiento, se instalarán en la antigua estación de Renfe el domingo 18 de enero, día en que a partir de las 17 horas, los niños volverán a ser protagonistas de la fiesta en la Cabalgata de disfraces que desfilará por las calles Barreres y Sant Antoni.

Para todos aquellos que quieran participar en las calderas, hay que recordar que es necesario inscribirse en el ayuntamiento (hay de plazo hasta el 15 de enero) en el Departamento de Fiestas o en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Habrá que reponerse de las vacaciones navideñas y coger fuerzas para los cuatro intensos días que se avecinan de una fiesta que, sin lugar a dudas, quiere hacer participe a todo el pueblo de Puçol, reuniendo ingredientes para todos los gustos.

Informa: Nuria Martínez León

08 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional