Motoclub Puçol: tres años con las jóvenes promesas del motociclismo

Motoclub Puçol: tres años con las jóvenes promesas del motociclismo

El Motoclub Puçol cumple en 2008 tres años de vida con una actividad imparable a lo largo de todo este tiempo y una implicación destacable en el apoyo a las jóvenes promesas del motociclismo. Su presidenta, Rosa Portalés Sánchez, nos visita para contarnos cómo empezó el club y sus objetivos de futuro.

 

Con la entrada en competición del Mundial de Motociclismo de 125 cc de Sergio Gadea nació la idea de crear Motoclub Puçol, hace ahora tres años, para apoyar al joven piloto. El club, que empezó como una peña de aficionados de Puçol a las motos, ha crecido considerablemente, aglutinando a socios no sólo del municipio, sino también de Puerto de Sagunto, Font d'En Carrós, Valencia, Madrid y hasta Italia.

Para la presidenta, Rosa Portalés:"Este Motoclub es un orgullo", porque si bien en un principio se unieron para animar a Sergio Gadea, hoy cuentan con otras jóvenes promesas de Puçol, "como es el caso de Álex Portella, Álex Escrich y Edu Rodríguez".

Cada 15 días, el club se reúne en algún bar para pasar un buen rato compartiendo su afición por el mundo del motor, pero como señala Rosa, la edad media de los socios ya pasa de la treintena y aunque quieren pasarlo bien, "la idea principal ahora es apoyar a los jóvenes motoristas que empiezan a despuntar, dado que ésta es una profesión muy difícil a la que cuesta mucho acceder".

Entre sus actividades, podemos citar los viajes que el club organiza para disfrutar de los premios en los diferentes circuitos de España, pero también corren más lejos. En verano de 2008, cogieron la moto con dirección a la República Checa para animar a Sergio, que participaba en el circuito de Brno. El piloto les corresponde, entre otras cosas, obsequiándoles con su equipaje, que se sortea entre los socios que cada año acuden a la cena de diciembre que organiza el Motoclub.

Aparte de Gadea, los aficionados están muy volcados en seguir la trayectoria del joven Álex Portella, que se prepara a fondo en la escuela KSB de Paterna, y de Álex Escrich, que empieza a hacer sus pinitos con tan sólo cuatro años, y dentro de dos está previsto que participe en la Cuna de Campeones. Rosa resalta que ver una competición de niños "es algo realmente emocionante" y destaca cómo Sergio se vuelca en el aprendizaje de Portella: "se lo llevó un fin de semana a Cartagena, y cuando no compite se va con él a descampados para enseñarle a derrapar, lo que es algo a destacar para un campeón del mundo".

Tampoco debemos olvidar a Edu Rodríguez, que ha empezado en 2008 a hacer espectáculos sobre ruedas de forma profesional.

Entre los futuros proyectos del Motoclub para el nuevo año, está la creación de su página web y la organización de su primera matinal. Por otra parte, quieren estudiar la forma de que cada socio pague una cuota al club para sufragar los gastos de entrada a determinados circuitos, así como para dar un empujón a sus jóvenes promesas.

Como apunta la presidenta, "queremos darles todo nuestro apoyo, lleguen a algo o no, pero por nosotros no va a quedar". Los pilotos tienen que estar contentos, ya que la implicación de estos aficionados, el esfuerzo y las ganas por verles crecer ya es todo un triunfo.

Informa: Nuria Martínez León


 

13 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional