El sábado 10 de enero, la Junta Local Fallera se presenta con muchas novedades

El sábado 10 de enero, la Junta Local Fallera se presenta con muchas novedades

Por primera vez en su historia, la presentación de la Junta Local Fallera de Puçol contará con un pasacalles que recorrerá la población y con la presencia de todas las representantes de las fallas de este año. Para presenciar en directo el acontecimiento han sido invitadas las juntas locales de la Comunidad Valenciana.

La Junta Local Fallera continúa dando muestras de unidad y de imaginación. Superados los playbacks solidarios del mes de diciembre, en el que las cuatro fallas aportaron su música y su humor para recaudar fondos con destino a la Casa cuna Santa Isabel de Valencia, en enero comienza el grueso de la programación de actos.

Y lo hace con la presentación de la propia junta, a partir de las 5 de la tarde del sábado 10, con un pasacalles que comenzará en la Avenida Molí de Vent y finalizará en la Casa de Cultura, donde a las 7 de la tarde se realizará la presentación oficial de los componentes.

"Será la primera vez que todas las falleras mayores del año participen en el pasacalles por toda la población", explica José Luis Sanz, secretario de la Junta Local. "Además, luego, en el escenario de la Casa de Cultura también estarán presentes todas las representantes de las fallas. Con ello queremos potenciar la participación de todos y apostar por la unidad de las fallas en una época en que la colaboración de todos es más necesaria que nunca, debido a las carencias económicas que también nos afectan".

Naturalmente, siendo un acto abierto a la participación, la entrada es gratuita, aunque eso sí, el aforo del salón de actos es limitado a algo más de trescientas localidades. Como los casales falleros ya han comenzado a distribuir entradas entre sus socios, aquéllos que deseen vivir en directo el acontecimiento que procuren ser puntuales.

Para los que sólo estén interesados en contemplar el pasacalles, que tiene prevista una duración de dos horas, el itinerario es el siguiente: Avenida Molí de Vent, Cid, Mallaeta, Convent, Buenos Aires, para en la falla Picaio para recoger a las falleras mayores, Rey En Jaume, La Costera, recogida de festeras en la falla Molí de Vent, Rey En Jaume, Avenida Molí, Avenida Valencia, Ildefonso Fierro, recogida de las falleras mayores en Hostalets, Vicente Valero, Avenida Font de Mora, Avenida Valencia, Sant Joan, Plaza Joan de Ribera, Puig, Barreres, recogida de las falleras mayores de Palau-La torre, Puig, Plaza Joan de Ribera, Bisbe Amigó, Mariano Amigó, recogida de la fallera mayor de la Junta Local Fallera, Bisbe Amigó, Germanes Martínez, Paseo de la Constitución, Avenida Valencia, Alicante, Padre Buenaventura, Avenida Mancomunitat, Santa Teresa y Casa de Cultura.

05 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional