Ya se puede acceder al instituto sin sortear barreras de todo tipo

Ya se puede acceder al instituto sin sortear barreras de todo tipo

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, la Brigada municipal de obras y servicios está realizando una amplia campaña de reducción de los bordes de las aceras en los pasos de cebra. La tarea forma parte del plan de eliminación de barreras arquitectónicas desarrollado desde el Departamento de Urbanismo.

Todos los puntos de acceso al Instituto de Educación Secundaria, tanto en la calle Tierno Galván como en la Ronda de les Corts Valencianes, ya tienen las aceras al nivel del paso de cebra, gracias al trabajo poco vistoso pero necesario de los miembros de la Brigada municipal de obras.

"La labor de rebajar la altura de las aceras en los pasos de cebra es algo que casi nadie valora", se lamenta Manuel Reyes, el encargado de obras y servicios. "Sin embargo, se nota mucho la diferencia en los pasos de cebra que rodean el instituto, tanto para el acceso de los alumnos discapacitados como por algo mucho más cotidiano: que los alumnos suelen llevar mochilas con ruedas".

Una labor cotidiana que en los dos últimos meses de 2008 no sólo se ha extendido a los alrededores del IES, sino también a las avenidas Alfinach y Hostalets. Durante las primeras semanas de 2009, la brigada también eliminará los saltos de las aceras en los pasos de cebra situados en la avenida Font de Mora y en la calle Padre Buenaventura.

Aunque el concejal de Urbanismo, Juan Enrique Claramunt, realiza visitas semanales por las distintas zonas del término municipal para comprobar el estado de las distintas obras municipales, reconoce que la Brigada municipal de obras y servicios es uno de los colectivos que "no necesita vigilancia de ningún tipo, ya que tiene planificadas las actuaciones con mucha antelación en todo lo que se refiere al mantenimiento de calles, plazas y jardines".

Planificación que sólo se altera cuando surge una avería o alguna actuación urgente, entonces los trabajadores deben atender las urgencias y posponer, entre otras actuaciones cotidianas, su labor en el plan de eliminación de barreras arquitectónicas.

04 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional