El Espai Jove y el polideportivo, principales obras del Fondo estatal de inversión local

El Espai Jove y el polideportivo, principales obras del Fondo estatal de inversión local

Finalmente hubo acuerdo total y los cuatro grupos municipales aprobaron en el pleno del 29 de diciembre los proyectos que el Ayuntamiento de Puçol presentará para ser subvencionados por el Fondo estatal de inversión local. Entre las propuestas, la construcción del nuevo Espai Jove y la remodelación del Polideportivo municipal.

El pleno extraordinario convocado el viernes 19 de diciembre por la oposición había finalizado con un firme compromiso de optar a las ayudas del Gobierno central, pero sin un proyecto claro para presentar. Esto había originado ciertas especulaciones de cara al último pleno ordinario del año, el 29 de diciembre, pero eran infundadas: los cuatro grupos municipales votaron a favor de la propuesta presentada por el equipo de gobierno.

Pavalur, Esquerra Unida, PSOE y Partido Popular estuvieron de acuerdo en el criterio: había que tirar adelante con un gran proyecto para aprovechar los 3.200.000 euros que correspondían a Puçol del fondo estatal. Como un único proyecto de nueva ejecución no podía cubrir el coste total, se optó por completar la cantidad con distintas actuaciones en todo el término municipal.

Tras desecharse las obras del Camí La Mar (por ostentar aún la calificación de vía pecuaria y depender su modificación de otras administraciones superiores), el Espai Jove ha sido la gran obra elegida. Pero no se ajustará al proyecto inicialmente presentado hace ahora año y medio, sino que su estructura inicial en forma de tres enormes cubos ha sido reducida a dos edificios, lo que ha hecho viable su presentación dentro del presupuesto existente.

Este nuevo espacio servirá para albergar la mayor parte de los proyectos juveniles que se desarrollen en la población, desde conciertos a exposiciones y lugar de encuentro de los jóvenes de Puçol, con lo que se da el primer paso para hacer realidad una vieja aspiración de los clubes y asociaciones juveniles de la localidad.

El Fondo estatal de inversión local también permitirá construir el puente en el Camí del cementeri, concretamente en la zona junto a La Costera, donde este camino de acceso a las urbanizaciones Alfinach y Los Monasterios debe sortear el barranco Pascual.

En el casco antiguo también se llevarán a cabo actuaciones, concretamente la mejora de las aceras, entre otras en las calles Sant Joan, Dels Horts y Sant Pere. Asimismo, se procederá a finalizar la urbanización de la calle Jardí botànic, una obra comenzada hace años y que aún permanece inacabada.

Por último, el Polideportivo municipal, que pronto va a cumplir 25 años desde su fundación, va a sufrir un importante lavado de cara, con inversiones en los vestuarios, las pistas de pádel, la mejora de la pista de squash, el arreglo del tatami, importantes reformas en los frontones y la sustitución del pavimento en la pista número 1 de tenis, así como la revisión del vallado en distintas zonas.

Todo ello va a suponer un coste total de 3.176.408 euros, que irá a cargo del fondo destinado por el Gobierno de España a realizar inversiones urbanísticas en todos los municipios del Estado.

"Es una enorme satisfacción que todos los grupos políticos municipales nos hayamos puesto de acuerdo, porque son obras necesarias y que permiten mejorar las infraestructuras en las urbanizaciones y en distintas zonas del casco urbano", señala el alcalde, Mariano Sanchis. "Lo que unido al Espai Voramar en la playa, que se ha contemplado en los presupuestos municipales de este año, supone que todas las zonas del término municipal van a obtener importantes mejoras".

02 Enero 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional