El colegio Virgen al Pie de la Cruz celebra la Navidad con villancicos

El colegio Virgen al Pie de la Cruz celebra la Navidad con villancicos

Virgen al Pie de la Cruz celebró su Festival de villancicos el 16 de diciembre en el Salón de actos de la Casa de Cultura ante los ojos expectantes de todos los padres que se acercaron allí para ver lo que sus hijos llevaban tanto tiempo ensayando.

Como viene siendo habitual, con la llegada de la Navidad, son muchos los centros escolares que lo celebran con su esperado festival, antes de cerrar las puertas hasta el próximo año.

Es el caso del centro concertado Virgen al Pie de la Cruz, que el pasado martes 16 de diciembre ofreció su particular recital de villancicos en la Casa de Cultura, ante los ojos atentos de todos los padres que se acercaron allí para ver a sus hijos sobre el escenario.

Tras una breve introducción de Vicente Durbá, el director del centro, el festival comenzó con el grupo de alumnos de infantil, comprendido por niños de entre tres y cinco años, que ofrecieron a todos los asistentes una representación teatral que llevaba por título Arriba el Nadal. En ella, los alumnos salían uno a uno, presentando su papel y recitando "su minuto de gloria", para a continuación y tomando posición en el escenario. Sonrisas, alguna que otra lágrima y una bella canción final fueron más que suficientes para que el patio de butacas se llenara de cámaras, móviles y aplausos.

Les siguieron los alumnos de secundaria, comenzando con los de 3º de la ESO, que interpretaron Santa Maria estrela do dia (una cantiga del siglo XIII de Alfonso X el Sabio), y seguidos por los de 2º de ESO con el villancico Ja venen els reixos.

Los seis grupos se primaria fueron los encargados de cerrar el recital con villancicos tradicionales valencianos como Prop de Betlem, Feu-me llenya, Davall d'una penyeta, El Tamborí, El noi de la Mare y Doneu-mos guirnaldo.

Como viene siendo habitual, el punto final lo puso Mª Ángeles Matamala, la jefa de estudios, que aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de Maribel Crespo, la profesora de música y principal responsable de que cada año el concierto de villancicos llegue a buen puerto.

Informa: Nuria Martínez León

30 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional