Escuela Municipal de Triatlón de Puçol: cuatro años creando atletas

Escuela Municipal de Triatlón de Puçol: cuatro años creando atletas

En 2008, la Escuela Municipal de Triatlón de Puçol cumple cuatro años de vida y cada vez suma más atletas. Empezó con doce chavales, y a día de hoy son aproximadamente cincuenta los que acuden regularmente a entrenar para ponerse en forma y llegar a ser grandes deportistas.

 

Que el triatlón gana adeptos en la población es una realidad. Hace ya cuatro años que se formó la escuela en el seno del Club de Atletismo, presidido entonces por Francisco Sanchis. Poco después se desligó para convertirse en la que hoy es la Escuela Municipal de Triatlón, que si en un principio contaba con doce alumnos, a día de hoy suma unos cincuenta.

El director de la escuela, que prepara a jóvenes de siete a quince años, es Jesús Jiménez, deportista de solvente experiencia que lleva cinco lustros compitiendo a todos los niveles. A Jesús, se añaden dos entrenadores más: Inés Barres, que coordina la parte de natación y carrera, y Manuel Andreu, que se encarga de ciclismo. No debemos olvidar que el triatlón es un deporte que requiere una gran forma física al combinar la natación, la carrera y el ciclismo.

Como apunta Jesús Jiménez, además de competiciones, realizan otras actividades"para aquellos alumnos que no están interesados en competir", tales como la que se organizó la última quincena de noviembre en el centro El Semáforo de Bétera para inculcar a los deportistas normas de educación vial. También realizan acampadas y concentraciones; en el mes de octubre por ejemplo, se desplazaron hasta al embalse de Alarcón. Para Jesús, "se trata de fomentar la convivencia entre ellos además del deporte".

Estos jóvenes atletas entrenan los lunes, miércoles, viernes y sábados en el Polideportivo Municipal, y existen diferentes horarios y grupos, para que ningún aficionado a esta modalidad deportiva, se quede sin practicarla.

Y por lo visto en la escuela se emplean a fondo, porque en 2008 algunos de sus miembros han conseguido podios en juegos deportivos de la Comunidad Valenciana: Fran Calvo, Manuel Novella, Inma Novella e Iris Rodríguez de Dios. Además, varios alumnos participaron en 2007 en los campeonatos de España de Cuenca y Fuenlabrada.

A ver si la afición no decae... y el triatlón sigue creando buenos deportistas.

Informa: Nuria Martínez León

 

05 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional