Nochevieja solidaria en el Sáhara

Nochevieja solidaria en el Sáhara

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha organizado un viaje del 28 de diciembre al 3 de enero de 2009 que lleva por título “Amanecer del 2009 con los saharauis”. Los viajeros tendrán ocasión de participar en charlas, encuentros y debates, además de comerse las uvas y celebrar la llegada del Año Nuevo con sus gentes.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS- Sáhara) ha organizado un año más un viaje para pasar la Noche de fin de año en el desierto.

"En 2008 se cumplen ya 33 años del abandono del Pueblo saharaui por España, que a lo largo de todo este tiempo vive en campos de refugiados y en las zonas ocupadas por Marruecos sufriendo la opresión", recuerda CEAS y añade: "los saharauis ahora viven un momento delicado por la aplicación del Plan de Paz promovido por la ONU a causa de los obstáculos marroquíes".

Bajo el lema Amanecer del 2009 con los saharauis, esta organización quiere promover el conocimiento de este pueblo, su situación y el contacto directo con sus gentes. La salida se realizará desde Madrid el domingo 28 de diciembre y el regreso será el 3 de enero.

Allí se darán cita ONGs, asociaciones, comités de solidaridad instituciones y organismos que defienden la causa, así como escritores, músicos, intelectuales... interesados en participar en la defensa de los derechos de este pueblo.

El plazo de inscripción se cerró el 14 de diciembre, sin embargo, están abiertos a recoger más solicitudes si quedan vacantes. Para más información se puede llamar al teléfono 915 317 604 o ponerse en contacto por e-mail a través de la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

En esos días habrá un poco de todo: encuentros, como los que están programados con la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y de Jóvenes Saharauis; visitas a la Escuela de Formación Profesional Gazuani o a la Escuela Internado 9 de junio; y debates en torno a la situación actual de los campamentos de refugiados o del desarrollo del Plan de Paz.

Será una nochevieja solidaria y diferente en la que los viajeros tendrán la oportunidad de cenar y comerse las uvas en las haimas con familias de acogida, compartiendo culturas que no son tan lejanas, a la vez que podrán disfrutar del fin de fiesta con cantos y bailes tradicionales.

Informa: Nuria Martínez León

25 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional