El Instituto y el Ayuntamiento firman un acuerdo para mejorar el aprendizaje de los alumnos

El Instituto y el Ayuntamiento firman un acuerdo para mejorar el aprendizaje de los alumnos

El Instituto de Educación Secundaria de Puçol junto con el Ayuntamiento y la Consellería de Educación, han aprobado un convenio que supone una financiación de más de 40.000 euros que irán destinados a mejorar el trabajo con los alumnos, propiciando un buen espacio de aprendizaje y de convivencia para los alumnos.

 

Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Puçol y el Instituto de Secundaria vienen trabajando de forma conjunta con actividades y acciones en áreas como juventud, mujer o cualquier tipo de evento cultural, conciertos, conferencias o proyecciones sobre problemas sociales o juveniles. Se trata de un modo de trabajo en clave local para beneficiar al conjunto.

El director del IES Puçol, Robert Cerdà, ha destacado que "la participación de la televisión local, los comunicados y artículos en la web municipal, las representaciones teatrales o la presencia en el Instituto de diversas concejalías para presentar programas específicos han recibido en 2008 el reconocimiento de la Consellería de Educación y Cultura". Por otra parte, el director ha señalado la importancia de contar en el centro con la presencia de un trabajador social, lo que ha conllevado una disminución de la conflictividad social, tanto dentro como fuera de los muros del instituto.

Robert Cerdá apunta que "este acuerdo ha permitido legalizar a nuestro trabajador social por el reconocimiento de la Consellería de Educación" y ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento de Puçol siempre haya apostado por la escuela pública.

Por otro lado, el Concejal de Educación, Carlos Novella, ha declarado que "gracias a la firma de este convenio, este compromiso se mantendrá en el tiempo" . Algunas de las acciones que se han llevado a cabo para mejorar el espacio de aprendizaje y convivencia del centro, y que se seguirán realizando, han sido talleres informativos y de concienciación de temática cercana a los jóvenes, la creación de una ciberbiblioteca, la financiación de un programa innovador de control del absentismo escolar y la presencia de un maestro mediador en el aula.

Carlos Novella señala que esta firma "es una clara muestra de la cercanía y del compromiso mutuo para ofrecer a los jóvenes el mejor espacio para el aprendizaje, pero también la mejor información sobre aquellos aspectos que puedan influir en su toma de decisiones".

Informa: Nuria Martínez León

 

03 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional