Jornada de convivencia entre profesores y alumnos en el Instituto de Puçol

Jornada de convivencia entre profesores y alumnos en el Instituto de Puçol

Con motivo de la celebración de la Navidad, el IES Puçol dedicó el último día de clase a la realización de actividades culturales y deportivas destinadas a fomentar la convivencia entre los alumnos y los docentes.
El viernes 19 de diciembre era el último día de clase en el instituto antes de las vacaciones de Navidad. Con motivo de la llegada de estas fechas, el IES Puçol decidió dedicar el día a la realización de actividades culturales y deportivas "donde profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de convivir en un clima distendido, lejos de las tensiones acumuladas al final de un trimestre repleto de exámenes", explica Pilar Millán, vicedirectora del Centro.

La diversidad de actividades organizadas por los diferentes seminarios didácticos favoreció la participación de los alumnos en competiciones deportivas, tales como balonmano y fútbol, talleres de pintura y cocina, cinefórum, juegos de estrategia matemática y bailes.

Esta jornada "contó la colaboración de Irene Martí, una ex alumna muy ligada al Instituto", cuenta Pilar, "responsable actualmente de la oficina de ayuda al inmigrante Amics". Ella puso en práctica un proyecto de animación multicultural que llevaba por lema Juegos del Mundo, dirigido a alumnos de primero y segundo de ESO, con el objetivo de reforzar los lazos que nos unen a las culturas de otros países.

El día culminó con un concierto navideño de aires roqueros a cargo de los alumnos de Bachillerato y el grupo Hasta la saciedad.

Informa: Nuria Martínez León

22 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional