Juan Cotino y Mariano Sanchis inauguran el nuevo edificio de Bienestar Social

Juan Cotino y Mariano Sanchis inauguran el nuevo edificio de Bienestar Social

Las nuevas instalaciones, situadas en la antigua estación de Renfe, junto al Paseo de la Constitución, atenderán las demandas del municipio en temas de mujer, empleo, discapacidad, dependencia y mayores y ha contado, entre otras, con la colaboración del Programa de Garantía Social de Pintura para finalizar las reformas.

El Vicepresidente Social, Juan Cotino, ha destacado en el acto de inauguración que el Govern de la Generalitat "fomenta las actuaciones en servicios sociales, no sólo a través de sus propios recursos, sino también apoyando las acciones de las entidades locales con el objetivo de mejorar en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana".

Cotino ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo edificio de Bienestar Social de Puçol, que también han estado presidida por el alcalde de la población, Mariano Sanchis y en la que han participado la concejal de Servicios Sociales, Eloísa Rosa Martínez, y el resto del equipo municipal de gobierno.

El Vicepresidente Cotino ha agradecido la importante labor realizada por el Ayuntamiento de Puçol, y concretamente por la concejalía de Servicios Sociales, al estudiar las necesidades de las familias, así como de los colectivos que necesitan una especial atención como las personas mayores, los discapacitados, las mujeres en riesgo de exclusión y los inmigrantes.

En este sentido, el Vicepresidente Social ha mostrado el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social y ha recordado que convoca anualmente ayudas con el objeto de colaborar financieramente en la dotación de los equipamientos e instalaciones de centros sociales, para que adapten sus infraestructuras a las necesidades derivadas de cada sector concreto.

En el caso concreto de Puçol, la Consellería de Bienestar Social ha colaborado a través de un Programa de Garantía Social (PGS), que ha posibilitado que un grupo de jóvenes haya participado en la adecuación del nuevo centro, pintando y ultimando los detalles del edificio.

Nuevo centro de atención social

El centro inaugurado el 29 de abril albergará todos los servicios municipales del Área de Bienestar Social y atenderá al público tanto en temas de mujer, como de juventud, empleo, dependencia, tercera edad y personas con discapacidad. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la antigua estación de Renfe de la población, que ha sido remodelada gracias a una inversión municipal, tanto en obra como en equipamiento.

Hasta la fecha, los servicios del nuevo centro se prestaban en el mismo edificio del ayuntamiento, pero las necesidades de espacio y la mayor demanda han hecho necesario el traslado a unas instalaciones de mayor tamaño y con servicios centralizados.

Este nuevo edificio forma parte de la red de Centros Sociales, que son entidades de titularidad municipal donde se desarrollan programas integrados de servicios sociales generales destinados a ayudar a las personas y colectivos a resolver sus problemas y necesidades más urgentes, creando y consiguiendo recursos adecuados para mejorar su calidad de vida, y la integración al entorno social al que pertenecen.

28 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional