Santa Marta celebra la Vigilia de Pentecostés con un concierto de rock en la iglesia

Santa Marta celebra la Vigilia de Pentecostés con un concierto de rock en la iglesia

Los festeros de Santa Marta de este año, formados en su mayor parte por miembros de Centro Júnior Apocalipsis, están dando un giro novedoso a sus fiestas. Para el 9 y 10 de mayo preparan la fiesta del Mig Any, en la que se combinan lo lúdico y lo religioso en una actuación estelar: el concierto de Gaby and Company en la propia iglesia.
Son jóvenes, juniors y con ganas de hacer una fiesta diferente, donde haya armonía, diversión y también un respeto por el aspecto religioso. De ahí que su modo de organizar las fiestas de Santa Marta para este tercer año de existencia de la renacida celebración, su programa de actos sea muy, muy novedoso.

 

Para empezar, han organizado un concurso de arte en torno a Santa Marta. Se admiten todo tipo de obras y el plazo para presentar las obras finaliza el 30 de abril, en la propia iglesia. Con el material recibido montarán una exposición conmemorativa a principios de mayo, probablemente en la parroquia. Es su primera aportación a lo que han bautizado como la fiesta del Mig Any.

Pero hay más. También quieren agradecer a los colaboradores su participación, esa gente que compra el cartón y cada mes colabora con una pequeña aportación económica para que la fiesta sea una realidad a principios de octubre. Para ellos, el próximo 9 de mayo hay cena gratis. Será en la plaza Ramón y Cajal, frente al Parque Ribelles. A la cena se puede apuntar todo el que lo desee, eso sí, pagando una módica aportación si no se es colaborador del cartón.

Pero el Mig Any no será sólo cena y música (porque tras la cena habrá discomóvil a cargo de Márion), sino también una forma de recordar a todos, fundamentalmente a los más jóvenes, que Santa Marta es una fiesta de origen religioso.

Lo explica con meridiana claridad Rubén Collado, uno de los organizadores: "El día siguiente, 10 de mayo, tenemos la vigilia de Pentecostés, una fecha destacada en el calendario litúrgico, y a la celebración viene un grupo religioso a dar un concierto de oración en la parroquia. Este acto nos gustaría que tuviera presencia de gente de muchos pueblos. Se trata de Gaby and Conmpany".

Gaby and Company es una banda de música católica liderada por Gaby Soñer Ruiz, un apasionado de Jesús que llevar el evangelio a través de su música y testimonio.

Durante muchos años, Gaby se movió en el mundo de la música secular, hasta que, cansado de todo ello, se encontró de una forma inesperada con Jesús de Nazaret el cuál le transformó completamente y le dio una nueva dirección a su música. Vive su cristianismo dentro de la OFS (Orden Franciscana Seglar), esta espiritualidad se ve reflejada en sus discos, donde se remarca siempre la figura de Francisco de Asís.

Según Rubén, uno de los que mejor conocen sus cuatro discos y el DVD que ya lleva editados:"su música es energizante, busca transmitir toda la vida y gracia que ha recibido de Cristo. Especialmente se identifica con el rock pop el cuál desempeña gustosamente en cualquier escenario. Gaby & Company se ha presentado en varias ciudades de España, Portugal, México y Estados Unidos. Próximamente visitará Argentina y Costa Rica".

24 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional