Dos acuerdos entre el ayuntamiento y ADIS para potenciar la integración de discapacitados

Dos acuerdos entre el ayuntamiento y ADIS para potenciar la integración de discapacitados

Un total de 29.000 euros destinará este año el Ayuntamiento de Puçol a la Asociación de Discapacitados (ADIS), gracias al doble convenio firmado el pasado 14 de abril. El dinero va dirigido a actividades de inserción laboral y nuevos proyectos formativos.

Con la presencia de Eloísa Rosa Martínez (concejal de Servicios Sociales), José Luis García Nadal (coordinador de Bienestar Social) y distintos miembros de la junta directiva de ADIS, el convenio de colaboración entre ambas entidades fue firmado por el alcalde Mariano Sanchis y la presidenta de ADIS, Mª José Mateo.

Con esta firma se garantiza no sólo el mantenimiento de las actividades de integración social y laboral de los disminuidos físicos y psíquicos de Puçol, sino también la puesta en marcha de nuevos proyectos destinados a ofrecer las mismas posibilidades a los discapacitados que al resto de vecinos de la población.

"Seguimos apostando por la inserción laboral de los discapacitados", explicaba Mariano Sanchis tras la firma. "Pero también ampliamos las propuestas con un segundo convenio, destinado sobre todo a ofrecer a sus padres la posibilidad de tener al menos una jornada semanal de respiro, gracias a la creación de nuevas actividades extraordinarias los sábados por la mañana".

El convenio de inserción laboral, por un valor de 15.000 euros, va destinado a que posibilitar que los discapacitados realicen tareas para las que sí están preparados, algo que, según Mª José Mateo"sirve para que nuestros alumnos sean conscientes de que son capaces de asumir responsabilidades, un primer paso imprescindible para la integración laboral".

En estos momentos, los alumnos de ADIS están trabajando en un taller de flores artesanales tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), un producto que intentarán distribuir en el mercado merced a acuerdos con distintas empresas del sector.

Por su parte, el convenio de actividades extraordinarias, valorado en 14.000 euros, se dirige a potenciar el Club d'Amics, una actividad que ya se está realizando los sábados por la mañana en el Espai Social Martínez Coll. Va destinada a los menos autónomos y consta de distintos talleres para potenciar las actividades de apoyo. Al mismo tiempo, tener a estos jóvenes en el club permite a sus padres tener una mañana de desahogo semanal, que pueden dedicar a otras actividades propias (gestiones, realizar compras o, sencillamente, descansar).

23 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional