El colegio Virgen al Pie de la Cruz recibe la “flagoneta” del Día del Emprendedor

El colegio Virgen al Pie de la Cruz recibe la “flagoneta” del Día del Emprendedor

Más de 50 alumnos del colegio Virgen al Pie de la Cruz asistieron el lunes 14 de abril a la cita con la “flagoneta” del Día del Emprendedor. Durante la estancia en el centro se realizó una jornada de dinamización y motivación del espíritu emprendedor a través de la charla informativa sobre el Día del Emprendedor, realizada por los técnicos del CEEI Valencia, y la representación teatral de la obra “Juan, un emprendedor sin miedo”.

Este taller forma parte de las jornadas que organiza el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), situado en el Parque Tecnológico de Paterna, como forma de promoción del Día del Emprendedor, que este año se celebra el 5 de mayo. El objetivo de las charlas es motivar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Ciclos Formativos para potenciar su espíritu emprendedor.

En la población de Puçol los contactos para organizar la actividad han sido llevados por Helena Ortiz de la Agencia de Desarrollo Local, siendo ofrecida la oportunidad de participar en esta charla a los dos centros de Educación Secundaria, "aunque finalmente sólo ha podido asistir el centro concertado Virgen al Pie de la Cruz, ya que por problemas de agenda no pudimos encontrar una fecha libre para los alumnos del instituto".

Pese a la juventud de los alumnos asistentes, que están entre los 16 y los 18 años, quedó reflejado su interés por el emprendedurismo a la hora de plantearse su futuro profesional. De modo que, tras esta charla del lunes 14 de abril, se sintieron entusiasmados ante la posibilidad de poder asistir a la macrojornada que se celebrará el próximo 5 de mayo.

La sesión comenzó con una charla informativa sobre la filosofía y la programación configurada para la celebración del Día del Emprendedor. Técnicos del CEEI Valencia intentaron transmitir a los asistentes la filosofía de que el Día del Emprendedor tiene como objetivo impulsar y reconocer la cultura empresarial.

Tras la charla, se representó la obra Juan, un emprendedor sin miedo. A través de esta representación se intenta mostrar la claves de cómo es el proceso de creación de un proyecto empresarial.

 

 

16 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional