Domingo, 20 de abril: “En las mejores manos”, muestra de profesionales de la seguridad y el bienestar

Domingo, 20 de abril: “En las mejores manos”, muestra de profesionales de la seguridad y el bienestar

La Concejalía de Juventud ha organizado para el próximo día 20 de abril una exhibición de los diferentes profesionales que garantizan nuestro bienestar. Estarán presentes el Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local de Puçol, las Brigadas Forestales, la Policía Autonómica, el Centro de Emergencias del 112, Protección Civil y distintas Unidades de la Guardia Civil.

Según Carlos Novella, concejal responsable del evento: "Desde la Concejalía de Juventud apostamos por esta actividad por una doble vertiente. En primer lugar, ofrecer a la población de Puçol un espacio en el que conozcan a fondo el esfuerzo y el servicio que realizan estas unidades en pro de los ciudadanos. Consideramos, además, que estos profesionales también necesitan el apoyo y el reconocimiento de aquellos a quiénes protegen, muchas veces incluso con su vida. Gracias a ellos nuestras vidas están protegidas y atendidas. En una segunda vertiente, hemos trabajado para que también se convirtiera en un espacio didáctico, lúdico y de fomento del empleo, como oportunidad laboral para los jóvenes".

Aunque la muestra está dirigida a todos los públicos, hay un especial interés desde la organización en que públicos de todas las edades puedan participar activamente, a través de talleres y proyectos ajustados a su edad, por lo que se ha coordinado la oferta de cada una de las instituciones presentes para que cualquiera pueda disfrutar de una mañana lúdica y formativa.

"En definitiva, un domingo en el que las familias, los más pequeños, los jóvenes y los mayores de Puçol conozcan de primera mano la importancia de la labor que desarrollan los profesionales de la seguridad y el bienestar", concluye el concejal.

14 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional