Los alumnos del PGS de Pintura completan su formación en el Centro de Acogida

Los alumnos del PGS de Pintura completan su formación en el Centro de Acogida

Los alumnos del Programa de Garantía Social de Pintura están dedicando su último trimestre de formación a realizar trabajos en la población y continuar su formación en el aula de informática del Centro de Acogida de Inmigrantes.

"Esta etapa del PGS de Pintura es la que más motiva a los quince alumnos", reconoceLaura Bosch, la profesora de formación básica del proyecto. "No sólo realizan trabajos reales por todo el pueblo, sino que demás tienen un contrato y cobran un salario a final de mes".

Esta última etapa, la más atractiva para los alumnos, se extiende desde el mes de marzo hasta finales de mayo, cuando el Programa de Garantía Social concluirá la fase de formación de estos jóvenes que, a continuación, intentarán la inserción en el mundo laboral.

Una formación que hasta este momento se había desarrollado en las aula de la Escuela Taller La Costera y que, una vez concluido el periodo de aprendizaje teórico-práctico, se materializa ahora en trabajos a la vista de todos, en edificios públicos de Puçol.

Los alumnos del PGS han sido los encargados de pintar íntegramente el nuevo Centro de Bienestar Social, situado en la antigua estación de RENFE, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 28 de abril, con asistencia del conseller Juan Cotino.

"Y ahora estamos pintando al mismo tiempo en dos colegios públicos, La Milotxa y Obispo Hervás, una labor de la que los chicos se sienten especialmente satisfechos porque para algunos de ellos fueron sus centros de estudios cuando eran pequeños", continúa la profesora.

El trabajo en el casco urbano, lejos de las aulas de La Costera, ha llevado al equipo directivo a plantear las clases de formación general en el aula de informática situada en el Centro de Acogida de Inmigrantes, lo que facilita que dediquen varias horas durante la mañana a pintar y el resto a finalizar su formación académica e iniciar la búsqueda de empleo.

"Para nosotros es una satisfacción comprobar que las instalaciones del Centro de Acogida son útiles durante todo el año, porque ese es nuestro principal objetivo para estas instalaciones", sintetizaJuan Miguel Gómez, director del centro. "Además, para los alumnos es de gran utilidad poder utilizar el aula de informática, porque así pueden iniciar la búsqueda de empleo a través de Internet y familiarizarse con herramientas que les pueden ser muy útiles en el futuro para buscar trabajo".

10 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional