Un total de 8.264 alumnos de l’Horta Nord participan en los Premios Sambori

Un total de 8.264 alumnos de l’Horta Nord participan en los Premios Sambori

El pasado jueves, 3 de abril, se reunió el jurado comarcal de los Premios Sambori para decidir los veintisiete trabajos escolares premiados en esta décima edición de un certamen creado para potenciar el uso del valenciano en el ámbito de la educación y la creatividad de los alumnos

El 20 de abril se celebra en Museros una nueva Trobada d'Escoles en Valencià. Previamente, las actividades de promoción que rodean a este encuentro ya han comenzado a desarrollarse, entre ellas la más significativa es la décima edición de los Premios Sambori.

Estos premios surgieron en 1998 para promover y difundir el uso del valenciano dentro del ámbito escolar y para incentivar la creatividad artística e imaginativa de los chicos y chicas de nuestra comunidad. Los impulsores del Sambori fueron la asociación de editores, escritores, bibliotecarios, gestores culturales, ilustradores, el gremio de libreros y la Escola Valenciana, buscando desde el primer momento la participación del mayor número posible de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad.

A nivel de Comunidad Valenciana, el total de alumnos participantes en los Premios Sambori se ha multiplicado por nueve, pasando de 7.775 en 1998 a los 63.289 de esta nueva edición. De ellos, 8.264 son alumnos de los 51 centros educativos de la comarca l'Horta Nord que este año se han presentado al certamen, gracias a la colaboración de 382 profesores implicados en el proyecto.

Por parte de Puçol, los centros que han participado en esta décima edición son: Obispo Hervás (209 alumnos), Jaime I (126), La Milotxa (20), Luis Vives (226), Mini Cole (75) y el Instituto de Educación Secundaria (317).

La entrega de premios se realiza el sábado, 12 de abril, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Museros.

09 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional