Ocho trabajos de Puçol han sido premiados en la 10ª edición de los Premios Sambori

Ocho trabajos de Puçol han sido premiados en la 10ª edición de los Premios Sambori

El sábado 12 de abril, a las 6 de la tarde, en la Casa de Cultura de Museros se realizará la entrega de los galardones a los veintisiete trabajos comarcales ganadores en el décimo aniversario de los Premios Sambori. De ellos, ocho corresponden a alumnos de Puçol de todas las edades.

El aumento del número de colegios y alumnos participantes de l'Horta Nord (un total de 51 centros y 8.264 estudiantes) ha hecho que este año el jurado comarcal lo haya tenido mucho más complicado a la hora de decidir los trabajos premiados dentro de cada una de las modalidades.

En esta décima edición, los responsables de otorgar los premios han sido los escritores Manel Alonso, Vicent Penya y Dani Balaguer, junto a los profesores Encarna Martínez, Lourdes Puchol, Pilar Devís, Mª Pau Borbolla, Rafa Ángel, Pilar Villanueva, Susa Domingo, Ros Doménech, Susi Gallego, Josep Alpuente, Lola Mercado, Mª Isabel Peiró, Carme Marqués, Amparo Duet y Daniel Ferrer, además de una técnico de promoción lingüística, Bárbara Sales.

Tras una larga deliberación se decidieron los distintos trabajos que han sido merecedores de una distinción especial en esta edición, de los cuales ocho pertenecen a alumnos de Puçol. Son los siguientes.

Dentro de la categoría de trabajos colectivos de Educación InfantilJa no tinc xupló(del Mini Cole) y Calixto va al circ (Obispo Hervás). A nivel individual no ha recibido mención ningún trabajo de la población.

En el primer ciclo de Educación Primaria ha obtenido premio el alumno Álvaro Morellá Campos, del colegio público Luis Vives, por su trabajo El tauró Conrado.

En el segundo ciclo de Primaria la vencedora ha sido Mar Sebastià Planells, del colegio Obispo Hervás, por La lletra F.

También del Obispo Hervás, Joan García Tur ha obtenido premio en la categoría de tercer ciclo de  Primaria, por su proyecto titulado Cap on anem?

En el primer ciclo de Educación Secundaria han sido dos los premiados, ambos del IES de la población: La xiqueta que vivia en un tren, de Sara Sáez Fajardo, e Incident a la biblioteca, de Paula Serra Palmero.

Finalmente, El congrés de les lletres, obra de Sara Blasco Chamarro, ha sido la vencedora en la categoría de segundo ciclo de Secundaria.

Todos ellos verán reconocido su esfuerzo el sábado 12 de abril en la Casa de Cultura de Museros, donde se realizará la entrega comarcal de premios.

09 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional