El Gran Fondo se consolida como una de las tres mejores carreras populares de la comunidad

El Gran Fondo se consolida como una de las tres mejores carreras populares de la comunidad

Con un total de 1.597 corredores inscritos, de los cuales 1.254 llegaron a meta, se celebró el sábado 5 de abril la décima edición del Gran Fondo Vila de Puçol, primera prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Valencia.

En un día soleado y con una temperatura primaveral, el alcalde de Puçol, Mariano Sanchis, dio el pistoletazo de salida, acompañado de una batería de carcasas, confetis y serpentinas.

La tarde pintaba bien, el viento era en contra en la primera parte de la prueba, pero se convirtió en el aliado de los atletas al volver de la playa.

Desde muy pronto, un grupo de nueve atletas magrebíes tomó la cabeza de la carrera. Tres de ellos se descolgaron en el kilómetro 8, quedando el grupo puntero formado por seis corredores norteafricanos.

Un nuevo descuelgue, esta vez de dos atletas, en el kilómetro 13, dejó reducido a cuatro el grupo de cabeza.

Faltando un kilómetro para completar la carrera, comenzaron los ataques entre estos cuatro corredores y, cuando ya se producía la entrada de nuevo en el casco urbano, el atletaEl Houssine Es Semaali pegó el hachazo definitivo, para hacerse con el triunfo de la prueba.

Sus perseguidores poco pudieron hacer frente al tirón de ultima hora, quedando el segundo puesto para Abdelghani El Hassany y el tercero para Abderahman Chmaiti.

En cuanto a féminas, la valenciana Marta Fernández de Castro se alzó con la victoria en una carrera en la que no tuvo rival; sus dos inmediatas perseguidoras fueron Carmen Sala, en segunda posición, y Beatriz Pellicer, en tercera.

Los comentarios de los participantes, al terminar la carrera, eran de satisfacción, por el circuito y por la bolsa del corredor que prepara la organización, formada por socios del Club Atletismo Puçol.

Este año la bolsa incluía un polo conmemorativo, calcetines y buff, además de la fruta ofrecida por la Cooperativa Copuzol y Frutas Gilabert, y unos pasteles de la casa Dulce Hola.

Como parte de la organización podemos asegurar que la carrera fue un éxito, tanto a nivel local como provincial. Ahora sí estamos seguros, después de esta décima edición del Gran Fondo Vila de Puçol, que ésta es una de las tres mejores carreras de este tipo que hoy en día se celebran en la Comunidad Valenciana.

Informa Paco Calvo. Fotos Club Atletismo Puçol.

Listado de todos los corredores que entraron en meta

Todos los ganadores, organizados por categorías

Resultados de todos los corredores de Puçol

08 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional