Desde el 1 de abril, todas las farmacias de guardia a un solo clic

Desde el 1 de abril, todas las farmacias de guardia a un solo clic

La web municipal de Puçol pone en marcha un innovador sistema para tener a mano las veinticuatro farmacias de guardia de los siete pueblos de l’Horta Nord que comparten este servicio. Con un solo clic se obtiene el nombre, la dirección, el teléfono y la ubicación en un mapa de la farmacia de guardia de cada día del año.

El martes 1 de abril, la web del Ayuntamiento de Puçol puso en marcha un nuevo servicio para los vecinos: la localización inmediata de las farmacias de guardia.

Con un solo clic desde la portada de la web (http://www.puçol.es/) los usuarios pueden saber cuál es la farmacia que está de guardia cualquier día del año, algo de especial importancia si se tiene en cuenta que el servicio es común para veinticuatro farmacias y siete poblaciones de l'Horta Nord: Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Rafelbunyol, Museros y Emperador.

"Desde el primer momento hemos tenido en mente una web que sea útil al ciudadano, que esté a su servicio", explica Mariano Sanchis, alcalde de Puçol y responsable del área de modernización de la administración pública. "Aunque la nueva web se puso en marcha el 14 de febrero, en este mes y medio no hemos dejado de introducir novedades: primero, fueron los formularios para rellenar en pantalla; después, la actualización semanal de las programaciones de cultura, deportes y televisión local; ahora, las farmacias de guardia de todo el año; y este mismo mes vamos a incorporar álbumes de fotos de alta calidad para que los vecinos puedan descargarse las imágenes que deseen de los actos públicos que se celebran en Puçol".

Una vez puesto en marcha el servicio de localización de las farmacias de guardia, desde el Departamento de Comunicación del ayuntamiento se está preparando una campaña informativa de esta ventaja que no sólo afecta a los vecinos de Puçol, sino también a los de los otros seis pueblos de la zona que comparten farmacias.

Para ello, se van a diseñar carteles que se distribuirán por las veinticuatro farmacias, de forma que los usuarios puedan estar al tanto de lo fácil que es tener todos los datos de cada una de ellas. Estos datos que se proporcionan incluyen no sólo el nombre del titular de la farmacia, sino también la dirección y el teléfono, para realizar consultas previas.

Particularmente útil es la posibilidad de visualizar en un mapa la situación exacta de la farmacia, a través de los servicios de Google, "lo que permite a cualquier usuario averiguar de un solo vistazo qué trayecto debe seguir desde donde se encuentra hasta el lugar donde se ubica la farmacia", señala el alcalde.



 

02 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional