Una exposición de pintura y una tertulia para comenzar las Jornadas Taurinas de Arròs en Llebre

Una exposición de pintura y una tertulia para comenzar las Jornadas Taurinas de Arròs en Llebre

Digna de elogio la decisión tomada por la peña Arròs en Llebre, de organizar estas primeras Jornadas Taurinas que vienen a unirse a la iniciativa tomada en su día por las peñas Juan Ávila, L’Afició y El Barrio, pioneras en la organización de este tipo de actos, con el apoyo del ayuntamiento, como forma de mantener vivo el lema “Puçol, cultura de bou”.

Dos fueron los días que esta joven peña local anunció con antelación para celebrar estas jornadas, que tuvieron como colofón un tercer día, el sábado 29 de marzo, con una cena para los componentes de la peña y la fiesta posterior, para el público en general, en el pub Villa Charol.

El jueves 27 se celebró, en el restaurante Marsaga de la Cooperativa Copuzol, el primer acto programado: una tertulia-coloquio sobre las cinco primeras ediciones de la Semana Taurina Vila de Puçol.

El acto, que estuvo presentado por Salva Almenara Marsaga, comenzó con una breve presentación de la exposición de pinturas taurinas que se exhibe estos días en el local, obra del joven autor Álex Galcerá.

Tras unas palabras de este joven artista, gran aficionado taurino y también miembro de la peña Arrós en Llebre, en las que analizó la parte técnica y artística de su obra, se proyectó un vídeo elaborado por la Emisora Municipal de Televisión, con imágenes de lo más destacado de los cinco años de vida de la Semana Taurina.

Seguidamente, se pasó a la tertulia-coloquio, en la que participaron cuatro invitados: Pepe López (presidente de la primera edición de la semana), Vicente Soriano Benet (presidente de la peña Arròs en Llebre), Ximo Soriano (miembro de la junta directiva de la VI Semana Taurina) y Chimo Galcerá (concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Puçol).

Fue un coloquio interesante y ameno sobre el pasado, el presente y el futuro de la Semana Taurina, donde también hubo momentos de polémica, como es lógico en este tipo de actos, aunque el denominador común entre los participantes y el público fue el de aunar esfuerzos para que esta semana sea de las mejores que se celebran en la Comunidad Valenciana.

Finalmente, la peña Arròs en Llebre obsequió a los participantes en esta tertulia con unas placas conmemorativas en agradecimiento a su participación.

Informa: Salvador Almenara Marsaga

01 Abril 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional