Puçol reinicia los cursos formativos gratuitos con auxiliar de almacén y carretilla elevadora

Desde la Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de colocación, se organizan cada año distintos cursos para vecinos desempleados con un objetivo muy definido: ajustar la formación a aquellas profesiones más demandadas por los empresarios de la población. Siguiendo ese planteamiento, en octubre se ha puesto en marcha el de auxiliar de almacén y operador de carretilla elevadora, con un total de 60 horas de formación y 15 alumnos.

Del 4 al 18 de octubre, el Espai Jove acoge la formación teórica, con 9 sesiones de 5 horas de duración, siempre de 9 a 14 horas. Paralelamente, las prácticas se realizan en la calle Maestro Bellver de Valencia, con dos jornadas de 7.5 horas de duración.

El curso aborda las tareas propias de auxiliar de almacén, como reposición de producto, expedición de pedidos, carga y descarga de mercancías, etiquetado y embalaje.

Los 15 participantes obtendrán el diploma que certifica la formación como auxiliar de almacén y, al mismo tiempo, los carnets de manipulador de alimentos y de operador de carretilla elevadora.

«Es una formación que tiene una salida continuada entre las empresas de la población, de ahí que siempre que podemos, realizamos cursos de este tipo», señala la concejal de Empleo, Elena Camarero. «Para inscribirse hay que cumplir los siguientes requisitos: estar desempleado, empadronado en Puçol, demandante de empleo en la oficina del Labora y ser mayor de edad. Ante la alta demanda de los cursos que ofrecemos, tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en cursos anteriores».

Informa y fotos: Sabín

fotos face

337-curso-carretillero-3

06 Octubre 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional