Opinión de VOX de agosto: El pleno del pacto de la vergüenza entre el PP de Puzol y los pancatalanistas de Compromís

Esta es la opinión de VOX de agosto, titulada El pleno del pacto de la vergüenza entre el PP de Puzol y los pancatalanistas de Compromís. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

 

El último pleno de julio dejó momentos para la historia de Puzol. El más llamativo, la aprobación de los presupuesto del 2021, (a finales de julio, y que no se hará nada en lo que queda de año), que le van a costar al pueblo un MILLÓN de euros de las arcas municipales. Y todo, por el pacto antinatura entre PP y Compromís, (que ya anunciamos que se iba a producir, en un artículo aquí publicado hace unas semanas) sin la aceptación de sus socios de PURP y Ciudadanos, por más que quiera el PP ahora involucrarlos en su campaña colocando sus logos junto a los suyos. A nosotros nos daría vergüenza aparecer ahí, por eso nos salimos del Gobierno local.

Supongo que alguien le habrá autorizado al gobierno del PP de Puzol dicho pacto con quienes van en contra de la política nacional y valenciana, quienes catalanizan todo lo que pueden y nos están llevando a una situación límite desde Generalitat.

No es nada nuevo que todos los partidos, incluido el PP, atacan a VOX desde todos los frentes. Como muestra, lo último sucedido en Ceuta, o lo que pudiera suceder en Andalucía en breve, por resaltar algunos. Al PP, le molesta mucho VOX porque lo está destapando como lo que es, un partido sin referencias donde pierde popularidad frente al partido de Abascal, y donde quieren rentabilizar el momento Ayuso frente a la inactividad de Casado. De ello, las órdenes de Valencia vía Madrid para ningunear, afear, realizar un cordón sanitario, e intentar perjudicar, aunque sea con ataques personales, cualquier acción de VOX.

El resto de los partidos en la línea de salida, o sea solo PSOE y Compromís, también saben de sobra la ascendencia de VOX y harán todo lo posible para atacarlo o intentar ningunearlo, aunque sea a costa de pactos de la vergüenza con el PP, como el realizado en Puzol. Ambos partidos progre socialista y comunista, saben que de seguir así la tendencia dejarán de gobernar en las próximas elecciones y pasarán a la historia como los peores gobiernos de la época demócrata.

El gobierno del PP ahora se dedica a mentir al pueblo y a esparcir porquería con el ventilador con tal de desviar la atención, tal y como anunciamos en el último escrito que iba a hacer. Y no le importa falsear la realidad, o decir las verdades a medias, intentando responsabilizar a VOX del vergonzoso pacto, intentando hacer ver que VOX solo buscaba beneficios e intereses particulares. Siendo todo esto FALSO. La hipocresía del PP de Puzol ofreció a VOX, a cambio de que le apoyara los presupuestos lo siguiente, basado en nuestras peticiones principales:

Acuerdo que nos ofrecía el Gobierno del PP de Puzol el pasado 30 de abril, ante nuestras peticiones:

1) Constitución de la comisión de seguimiento del pacto. Dos veces al año, con un miembro de cada partido de Gobierno, pero con dos del PP, y donde no se adoptarían decisiones y en el caso de que hubiera que adoptar alguna, el voto será paritario. (O sea decidirían ellos).

2) Creación del departamento de atención de la familia. Este nuevo departamento, ejercerá sus funciones como una parte más de los servicios de Bienestar Social, nombrándose a tal efecto una persona responsable de este departamento para la atención de los casos encuadrados en este servicio.

3) Construcción de un parque de temática taurina. La instalación y la ubicación será valorada por los técnicos municipales, atendiendo a criterios técnicos y presupuestarios, siendo prioritaria la zona de la Plaza Roma, como así lo solicitó el concejal de Asuntos Taurinos.

4) Junta de gobierno Local. VOX pasaría a ser miembro de la Junta de Gobierno Local, de la que hasta entonces estaba excluido por decisión de la alcaldesa, y se le pagaría con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva. A cambio, se le pagaría 65 euros por cada asistencia (cuatro al mes.)

5) Ceder a VOX las concejalías de Sanidad y Consumo, más la de toros, pero ¡SIN COBRAR ELLO!

6) Presentación de mociones. Las mociones de VOX, para aprobar su presentación o no a los plenos, tendrían que pasar por la aceptación del Gobierno del PP. (O sea, controlando ellos lo que debíamos presentar o no).

Vox contestó a este ofrecimiento:

· Allanar la plaza del Ayuntamiento debido a sus irregularidades urbanísticas y la imposibilidad de accesos limitados y disfrute de personas de movilidades reducidas, niños y personas mayores. Para que fuera un espacio abierto para celebraciones ciudadanas, presentaciones, conciertos o suelta de los toros, como hasta hace unas décadas.

· Reuniones periódicas de los partidos de gobierno para que el PP no hiciera lo que hasta ahora. O sea lo que le daba la gana.

· Crear departamento familiar para mujeres, hombres, personas mayores y niños maltratados. Coordinado por Bienestar Social y con reuniones secuenciales con personal profesional de VOX experto en estas cuestiones, para la revisión periódica del acuerdo.

·Creación de un parque taurino, daba igual la plaza donde se instalara.

· Pertenecer a la Junta de Gobierno Local, y nos daba igual cobrar nada por ello.

· Ya que VOX tenía que llevar GRATIS las tres concejalías impuestas por el PP, tal y como ha llevado dos años la de toros, y sin COBRAR NADA EN ABSOLUTO por ello, Vox aceptaba trabajarlas GRATIS. Y pidió elegir las tras dos concejalías y, un asesor que le ayudara a gobernarlas, ya que, si no, sería imposible llevarlas bien.

Esto es lo que el PP de Puzol llama intereses y beneficios particulares. El pueblo juzgará por si mismo. Y si de verdad hay alguna mentira en estas afirmaciones, estaremos encantados de ganar la verdad en los tribunales.

Si existiera la mala praxis en la política, la alcaldesa, licenciada en derecho, y muy acostumbrada a este tipo de alegatos espurios, y sus concejalas, ya hubiesen dimitido, pero estamos en España y aquí no dimiten nada más que los que conservan un atisbo de vergüenza torera.

Sobre el IBI, la alcaldesa presumía en el último pleno de no haberlos subido. Para información de los ciudadanos, esta era una de las primeras medidas que quiso tomar el PP de Puzol nada más coger la alcaldía, y, no se subió por la ROTUNDA negativa de sus tres socios, Ciudadanos, PURP y Vox. ¡Ahí lo dejo!

Otro día escribiremos más perlas, porque queda mucho por contar.

Una opinión de VOX

 

03 Agosto 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional