Opinión de VOX del pleno de junio: «Un ayuntamiento sin rumbo y a la deriva»

Esta es la opinión de VOX del pleno del 28 de junio, titulada Un ayuntamiento sin rumbo y a la deriva. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Lo ocurrido en el último pleno tiene distintas lecturas dependiendo de quién sea el lado que lo cuente. ¿Conocéis el dicho que dice que, si el cuento de Caperucita siempre lo cuenta ella, el lobo siempre será el malo? Pues eso, si los temas los cuentan el PP, siempre manipulando y con medias verdades tal como lo ha hecho en sus redes, resulta que son los salvadores de la patria presentando una moción comercial sobre los indultos (que por cierto Vox le votó a favor), cuando lo único que hacen es mirar por sus réditos electorales y poco o nada de verdad por España y, votando en contra de otra propuesta, que casualmente presentaba VOX, para crear un parque nuevo para discapacitados con problemas de sociabilidad y, aparatos de diversión para estas mismas personas que sí pueden integrarse con otros niños en otros ya instalados, atreviéndose incluso el concejal José Mª Esteve a llamarlos, hasta dos veces, «guetos». Un concejal que, si hablamos de «guetos» y chiringuitos, tendría mucho que explicar, y que callar.

Pero lo curioso de todo, es que la oposición del PSOE y Compromís parece haber desaparecido en estos dos últimos plenos del panorama local, desaprovechando en esta etapa una ocasión única que podría hasta lograr cambiar el destino de Puçol. Se nota que están esperando a recoger las nueces de un PP perdido y desesperado en sus propias mentiras y luchas internas, en una huida hacia delante que no se si los llevará a mantenerse en el poder dos años más con la complacencia de la izquierda, o hacia la salida por la puerta trasera.

Me temo que podría llegar hasta suceder lo peor, y sería catastrófico. Una situación más que surrealista donde parece que la única oposición del ayuntamiento tenga que ser en estos momentos VOX.

Ahora parece que parte de, o toda, la oposición le vaya a apoyar al PP los presupuestos del 2021, que, por cierto, ya estamos a mitad de julio y habría que hacer la correspondiente junta de portavoces, comisión y pleno para aprobarse, no sé, no sé… Lo curioso es que, con sus socios, PURP y Cs, parece que no cuenten siquiera con ellos y la alcaldesa los desprecie por enésima vez. Demostrándose que no le importa los acuerdos y utiliza a la gente solo para su beneficio y proyección personal de altos vuelos para que cuando lo consiga, si lo consigue, deje de lado a este ayuntamiento en un estado delicado.

VOX le pidió en el último pleno a la alcaldesa que, si tan segura estaba de que estaba haciéndolo tan bien, ante nuestras dudas, que se sometiera a una moción de confianza de toda la corporación a ver el resultado. En este punto la oposición también miró increíblemente para otro lado. Los vecinos juzgarán.

Lo que está claro, y ya se explicará con más detalle cuando sea oportuno, es que este ayuntamiento va sin rumbo y a la deriva, con una política conservacionista y electoralista que oculta la realidad de un gobierno sin valor, que solo pretende que pase esta legislatura lo antes posible para volver a obtener réditos en la próxima legislatura.

Para ello, la propia alcaldesa no tiene nada mejor que hacer que intentar ningunear y realizar un cordón sanitario a las propuestas de VOX para que no adquiera visibilidad, así como intentar boicotearlo en los plenos, llegando incluso a despreciarlo públicamente citando de forma fóbica al propio concejal, dicho por ella misma: como «agonía».

Todo un ejemplo de saber estar y comportarse de una persona que en público aparenta una cosa y en privado otra, y además acosa, e incluso le hace bullying en forma de acoso psicológico y continuo que somete ella en persona, y algunos miembros de su equipo, a alguno de sus compañeros de Gobierno, que, por cierto, ya cogió hace tiempo la baja por depresión, y que incluso podría cogerla de nuevo antes incluso de la publicación de este artículo.

Solo nos queda un PP, la alcaldesa, mejor dicho, que miente y manipula en las juntas de portavoces y en los plenos de forma continua, que compromete y humilla a funcionaros, incluso en público, y que gasta el dinero de todos para retirar después inversiones para el pueblo con el fin de que no queden obras que haya propuesto VOX…

Para lo demás, la sonrisa profident en la cara y fotitos con su equipo por todos lados, aunque sea sin guardar las medidas de seguridad sanitarias, para dar una imagen distorsionada de la realidad. Todo un ejemplo de transparencia.

No olvide este PP que, si todo va según lo previsto, se verá obligado de nuevo a pactar con VOX en la nueva legislatura para lograr que de nuevo gobierne el pueblo un equipo de derechas, a pesar de la alcaldesa despreciarnos en prensa y decir que se sentaría con todos menos con nosotros. Si ha de ser así, que sea porque la ilustrísima ya no represente a los populares de Puçol, ya que ni estos, ni el pueblo, se merecen a una persona egocéntrica que se cree imprescindible y el ombligo del mundo.

Una opinión de VOX

09 Julio 2021
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional